Paysandú, Jueves 07 de Mayo de 2015
Locales | 07 May La Conferencia Departamental del Partido Comunista definió la conformación de dos listas con la 1001 en la ciudad y la 2001 para el interior del departamento en apoyo a la candidatura de Julio Pintos, donde se contempla la integración de los trabajadores, cooperativistas, jóvenes y cuestiones de género, dijo el candidato a edil titular, Carlos Bico.
Explicó que las características desplegadas por la dirigencia sindical y su metodología de trabajo “se trasladará a la tarea de los ediles para que no permanezca encerrado en la Junta, sino que escuche a los vecinos en los barrios y eleve sus necesidades al deliberativo”. Bico precisó que con el apoyo a Pintos, “se manifiesta la coherencia y defensa a su desempeño en la administración municipal”, en tanto “las actuales condiciones permitirán que lleve adelante un buen gobierno”.
El candidato a alcalde por Quebracho y titular de la Lista 2001, Enrique Correa, puntualizó que el sector desarrolla “una experiencia inédita en Democracia Avanzada que se traduce en la respuesta al crecimiento obtenido en las elecciones de octubre en el interior, ante la buena aplicación de las políticas nacionales de los gobiernos de Tabaré Vázquez y José Mujica” e incluso al “trabajo de referentes locales en respuesta a demandas que van desde una ambulancia o policlínica hasta el transporte para una escuela”.
Correa criticó que “la actual administración nacionalista hace agua y es la primera que no ha hecho una sola rendición de cuentas en la Junta Departamental, además de la constatación de irregularidades a través del Tribunal de Cuentas”. El referente local recordó que “la Intendencia se comprometió en el presupuesto quinquenal a solucionar el problema de saneamiento de Quebracho, mientras la red de agua potable hace crisis en el poblado. A eso se suma la contaminación de las napas por la red de pozos negros y para eso se lograron los fondos, a través de un proyecto presentado por Pintos al BID a ejecutarse durante la administración Bentos, sin embargo, Quebracho sigue en espera. ¿Dónde están esos dineros? Deberán responder los señores Bentos y Bandera”, cuestionó.
Por otro lado, sostuvo que la piscina “se encuentra subutilizada únicamente en invierno, pero si se hubiese cumplido con la obra pautada en el presupuesto quinquenal, estaría techada y climatizada. Esto no es un lujo, sino una cuestión de salud pública”.
Mildred Funes apuntó a la necesidad de “reactivar proyectos inconclusos desde la última administración frenteamplista”, además de “aportar a la unión de los productores rurales para evitar su emigración hacia las ciudades e incentivar a las agremiaciones que fortalezcan al país productivo”.
Otras zonas
El dirigente Mario Costa, aspirante a concejal en el municipio de Piedras Coloradas, señaló que “en esa zona corren las aguas servidas y se requiere solucionar un problema de salubridad. Aspiramos a la radicación de un médico en la zona, la concreción de planes de viviendas para las nuevas generaciones y planes de trabajo para la mujer rural”. En tal sentido, propuso la conformación de cooperativas artesanales y la reactivación de un mercado que se encuentra en Paysandú.
Costa recordó que “OSE ya realizó las obras de saneamiento, pero faltan las conexiones a cargo de la Intendencia, mientras en Arroyo Negro hay problemas con una bomba privada. Allí debemos tratar que el municipio se encargue porque el agua es fundamental para la salud”.
El referente de barrio Norte, Fabián Silveira, precisó que allí “falta atención vial, iluminación, saneamiento y espacios verdes. Tuvimos una comisaría que no funciona más y la plaza ubicada detrás dejó de existir ante la falta de mantenimiento, por eso nunca se dio importancia al barrio, así como tampoco a otros de la ciudad”.
Finalmente, la candidata al ejecutivo de Pintos por el sector, Raquel Ramírez, subrayó que “las inquietudes presentadas se deben reflejar desde el deliberativo comunal al ejecutivo departamental y conformar la construcción de un gobierno representativo de la totalidad del departamento, con sus localidades y referentes barriales, para recuperar el camino perdido del respeto a los derechos humanos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com