Paysandú, Viernes 08 de Mayo de 2015
Deportes | 03 May La Liga de Fútbol recibió como respuesta por parte del Ministerio de Educación y Cultura que no será a ella sino a las dos directivas de Sud América, que reclaman ante él la legitimidad, a las que se notificará sobre las actuaciones que se realizan para definir cuál de las dos dirigencias, las que lidera Mario Ramos y la que orienta Sergio Granzella, es la válida.
El Ministerio todavía no tomó una resolución al respecto, y esto sigue demorando la definición con respecto al futuro del club, que --más allá de la directiva que sea confirmada por el MEC-- perdió la posibilidad de jugar los torneos de Sub 15 y Sub 18, y todavía no se sabe si podrá o no jugar en la Divisional C, en virtud de que la Liga suspendió la afiliación hasta en tanto se expidiera el Ministerio.
Más allá de eso, no es menor el hecho de que la suspensión de la afiliación por parte de la Liga no está clara.
En los reglamentos se indica que, para ello, el Consejo Directivo Central está facultado pero necesita "mayoría absoluta del total de los miembros", aunque no los nueve integrantes votaron afirmativamente la resolución.
Y se indica que, cuando es el Consejo el que toma la decisión de suspender la afiliación, "el plazo de la misma no podrá exceder de 15 días, dentro de los cuales deberá convocarse a Asamblea General, estándose a lo que ésta resuelva". En cuanto al MEC, al momento con lo que se cuenta es con el informe de la Asesoría Letrada, que manifiesta una clara postura de respaldo a la directiva de Mario Ramos, mientras que la Fiscalía de Gobierno de Segundo Turno propone una intervención de la institución, aunque todavía no existe una resolución definitiva sobre la problemática.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com