Paysandú, Viernes 08 de Mayo de 2015
Deportes | 04 May Pablo López, el exitoso director técnico de básquetbol, ganó su cuarta Liga Uruguaya, todas al frente de Malvín, pero para él la cuenta es de cinco, porque considera que aquella primera edición, cuando en el partido final Defensor Sporting superó a Paysandú BBC, la cosa no fue así. El ganador en el tiempo de juego fue Paysandú BBC, al que considera --y así se lo dijo a a los medios-- fue despojado de la victoria y el título.
“Yo era el entrenador --nos manifestaba en el curso de la conversación telefónica que mantuvimos con López-- pero se perjudicó a un equipo y a la gente que tanto trabajó por ese entonces”.
Pues bien, para López ese recuerdo está presente, lo sigue viviendo como aquella noche en el Palacio Peñarol, por más que luego, con el devenir de los años, tuviera la enorme satisfacción de ganar cuatro Ligas, cosa que ningún técnico logró hasta ahora; y encima dos consecutivas, algo que tampoco nadie alcanzó hasta el momento en dicha función.
“Sí, es todo un halago para mi. Ahora vivo esto tranquilo, es el momento del descanso después de un año muy intenso en lo local e internacional”, expresó.
Consultado sobre cómo llegó su equipo a esta nueva consagración, expresó que “con trabajo, mucho trabajo. Al comienzo del año la idea fue resultar competitivos tanto en lo local como en lo internacional. Por supuesto que tuvimos altibajos en el curso de los torneos, pero salimos adelante. En el deporte, en el básquetbol por supuesto, se está sujeto a una permanente evaluación que te ayude a corregir lo que no se viene haciendo bien, y reafirmar lo que se está haciendo bien. El tema es llevar adelante una tarea y la manera de hacerlo, mantener un adecuada estructura de grupo y contando con jugadores que facilitan el trabajo, y el llegar a los resultados que se pretende”.
Para Pablo López es muy difícil vaticinar lo que puede suceder en las finales “Play Off”.
Entiende que lo más importante es tener un equipo afianzado, unido y mentalizado en lo que pretende. “Cuando jugamos contra Goes recién se estaban incorporando los extranjeros; frente a Hebraica Macabi debimos remontar resultados adversos, y con Trouville sucedió algo parecido en el primer partido. Eso demostró el carácter del equipo, de los jugadores, no darse nunca por vencidos. Finalmente conseguimos un nuevo título y eso fue la coronación a nuestro esfuerzo”. ¿El futuro? “No tengo contrato con Malvín. Este es el momento de disfrutar lo logrado, pero luego nos sentaremos a conversar con la gente de Malvín sobre el futuro y los planes de trabajo para diagramar un nuevo proyecto, mejorar y buscar superarnos en la competencia internacional y nacional. Es solo cuestión de conversar”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com