Paysandú, Viernes 08 de Mayo de 2015
Deportes | 05 May El caso no ha tenido la repercusión que merece teniendo en cuenta la importancia para el fútbol del Interior.
Juventud Unida espera para la presente jornada el fallo del Tribunal de Contiendas con respecto a su reclamo por el mecanismo de solidaridad por el paso del delantero Gabriel Leyes de River Plate a Peñarol, ocurrido en 2013.
Los verdolagas reclamaron que les corresponde por el pase un 1,04 por ciento por el mecanismo de solidaridad, pero Peñarol dio batalla en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Según los informes de prensa de 2013, el pase de Leyes desde los darseneros a los carboneros rondó en unos 500 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador, que en esa época era el goleador del equipo del Prado.
Las audiencias ante el Tribunal de Contiendas se sucedieron, y hasta incluyeron las declaraciones del propio futbolista.
Peñarol atinó a indicar que el pase de Leyes fue sin costo, algo que es poco creíble. Pero presentó documentación al respecto, aunque el contrato en cuestión deja grandes dudas teniendo en cuenta que la página en la que figura la letra fría del contrato no tiene las firmas de las partes, como se debe en cualquier contrato. Sin embargo, están en este caso en una hoja en blanco, adjuntada al documento.
Esto llegó incluso a que en los alegatos, Juventud, a través de sus representantes legales, amenazara con seguir la cuestión por la vía penal.
Aparentemente el tema no ha pasado por conocer a ciencia cierta si debe aplicarse el mecanismo de solidaridad a este pase, lo que sentaría un precedente y beneficiaría a todos los clubes del Interior, sino en que si Peñarol pagó no el pase de Leyes.
Para hoy se aguarda que el fallo del Tribunal de Contiendas sea dado a conocer.
Ayer no se anunció nada a las partes, pero se aguarda que el dictamen salga en la presente jornada, en virtud de que se cuenta con cinco días hábiles para fallar sobre este caso, según dijo la abogada de los verdolagas, Andrea Valiente.
“No nos han citado, pero el tribunal tiene cinco días hábiles para fallar, y hay que tener en cuenta que tuvimos en medio un feriado. La sentencia, igualmente, será enviada por correo”, dijo la profesional a EL TELEGRAFO.
Juventud Unida reclama, entre el porcentaje por el mecanismo de solidaridad y las multas, unos 15 mil euros. Un dineral para cualquier club del fútbol del Interior.
Si el fallo es negativo, los verdolagas necesitarían 50 Unidades Rejustables para reclamar la nulidad del fallo. “No es una apelación, sino directamente pedir la nulidad del fallo. Para eso tiene que haber méritos sobre la sentencia”, dijo Valiente.
Juventud sabe que es difícil, pero cruza los dedos sabiendo que lucha con el poder.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com