Paysandú, Viernes 08 de Mayo de 2015
Deportes | 08 May En medio de la polémica que continúa tras la "Pelea del Siglo", el boxeador filipino Manny Pacquiao fue operado del desgarro en el manguito rotador del hombro derecho con el que subió al ring a enfrentar a Floyd Mayweather, lo que le traerá más de un dolor de cabeza teniendo en cuenta que en el formulario que debió firmar antes del combate dejó en claro que no estaba lesionado.
El púgil, que perdió de manera unánime por puntos ante el invicto, fue operado en Los Ángeles por el cirujano ortopedista Neal ElAttrache, quien informó que Pacquiao tendrá una recuperación normal y no sufrirá complicaciones para volver con su carrera profesional. Igualmente, más allá de que el médico no dijo cuánto tiempo de recuperación se necesitará (previamente había dicho que en seis meses podría retornar a los entrenamientos), se espera que el filipino pueda volver a pelear en un año.
Eso sí "Pacman" deberá pensar en mucho más que en su recuperación, teniendo en cuenta que seguramente deberá afrontar una multa y una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Nevada, pero además en Estados Unidos están lloviendo demandas por la situación vivida. Pero primero lo primero. La Comisión Atlética de Nevada está que arde, porque el formulario en el que Pacquiao indicó que no tenía lesión, por lo que se desestimó antes de la pelea el pedido de una infiltración, no es otra cosa que una declaración jurada. Y en el Estado de Nevada, el hecho de haber mentido puede llevarlo a una condena de uno a cuatro años de prisión. Igual, su representante legal dijo inmediatamente que fue él quien llenó el formulario y todo se trató de un error involuntario.
Lo menos grave, está claro, sería una sanción de la Comisión, dado que el boxeador la cumpliría mientras se recupera de la operación, y una multa solo le significaría resignar unos pocos millones de dólares de su suculenta bolsa.
Después le hará frente a las demandas que, según parece, cada día son más, aunque muchos dudas de que prosperen. Los apostadores están que arden, los que compraron las entradas igual, pero también los que compraron el servicio "Pague para ver", por entender que el ocultamiento de la lesión llevó a que la calidad del producto no fuera el esperado.
Las demandas fueron presentadas no solo en Nevada sino en Texas, Illinois y California, basándose en las leyes que protegen a los consumidores. Por eso, Pacquiao parece que tendrá que pensar mucho más que en su operación y en la posibilidad de revancha que, según dijo Mayweather, le dará el año que viene, una vez que el filipino se recupere. "La lesión del Siglo" parece que le dará más de un dolor de cabeza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com