Paysandú, Sábado 09 de Mayo de 2015
Nacionales | 02 May Los sirios Ali Shabaan, Abdul Hadi Faraj, Ahmed y el tunecino Abdul cumplieron ayer una semana en los jardines de la Embajada de Estados Unidos, mientras reciben a vecinos y organizaciones sociales que se acercan para conversar.
En la víspera visitó el campamento el sirio Jihad Ahmad Diyab, el refugiado que mantuvo una extensa huelga de hambre mientras estuvo en la cárcel de Guantánamo. Aunque se rehúsa a hablar con medios uruguayos o estadounidenses, accedió a brindar declaraciones a un portal alemán de noticias, donde señaló que no se siente formalmente parte de la protesta en la Embajada pero comparte algunos reclamos y exige ver a su esposa e hijos que están en Turquía.
El tunecino Abdul Bin Mohammed Abis Ourgy habló con Subrayado en árabe. Explicó que se informaron sobre la negativa del Departamento de Estado de Estados Unidos frente a su pedido de indemnización, pero que mantendrán la protesta en la Embajada hasta cerrar las negociaciones con Cancillería y Acnur para obtener vivienda, sustento económico y el traslado de sus familias a Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com