Paysandú, Lunes 11 de Mayo de 2015
Locales | 09 May Faltaban tres minutos para las 20 horas cuando Teodora Miño, de 98 años, cortó la cinta, inaugurando junto al intendente Mario Bandera las obras de los barrios Artigas y Santa Elena, proyecto de infraestructura de 69.835.441 pesos en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que se financia con un porcentaje de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo, que se devuelve a los departamentos donde fueron pagados.
La inauguración de la obra que beneficia en forma directa a unos 8.000 habitantes de la ciudad, comenzó con música y danza, con la comparsa Velo Samba y con los tamboriles del Chaplin y culminó con fuegos artificiales y más música, del grupo Mogambo.
En Ayacucho y Solano García, en el barrio Santa Elena, los vecinos también disfrutaron de una enorme torta provista por Promoción Social de la Intendencia de Paysandú.
Tras los himnos Nacional y del departamento de Paysandú, dos vecinos de la zona destacaron que esta obra culminaba lo que muchos otros proyectos habían prometido y no concretado, y llamaron a los demás vecinos a cuidar lo realizado y a mantener limpias las bocas de tormenta para evitar que se continúe sufriendo el anegamiento de hogares ante inundaciones repentinas debido a lluvias copiosas.
“UNO DE MIS DÍAS MÁS FELICES”
Posteriormente hizo uso de la palabra el diputado Nicolás Olivera, quien fue encomendado por el intendente Mario Bandera para hacerlo, en la medida que durante la ejecución del proyecto “Rehabilitación de la trama urbana en la ciudad de Paysandú” era el director general de Obras. “Hoy es uno de mis días más felices”, dijo.
“Haber sido parte por un instante en la vida de ustedes, colaborando para mejorar sustancialmente vuestra calidad de vida para mí es un privilegio. Y les confieso que canté un poco más de lo habitual el Himno Nacional, y cuando llegó esa parte de 'Sabremos cumplir', sentí aquello que decía la madre Teresa de Calcuta, la satisfacción del deber cumplido. Estoy orgulloso de haber estado colaborando en algo que ha podido cambiar en una pequeña parte la calidad de vida de todos ustedes”, agregó.
Recordó que la obra incluyó la realización de 12.400 metros lineales de cordón cuneta, 70.000 metros cuadrados de pavimento, 60 bocas de tormenta y más de 550 focos de luz en una red de alumbrado nueva. En este sentido dijo que “esta iluminación viene a dotar a estos dos barrios no solamente de la seguridad vial, sino también de la seguridad ciudadana, y aporta en ese sentido un gran avance, porque permitirá ahora a los vecinos salir con tranquilidad durante la noche”.
Resaltó también la labor de los técnicos municipales e hizo una mención especial a Diego Belvisi, al tiempo que subrayó “a todos los funcionarios municipales que han hecho realidad esta obra, que ha sido generada en gran medida con el músculo, la experiencia, la capacidad y el compromiso del funcionario municipal”.
“MÁS DE TRES MILLONES DE DÓLARES”
Por su parte, el intendente Mario Bandera, que cerró la parte oratoria, dijo que “en sus barrios (Artigas y Santa Elena) se han incorporado más de tres millones de dólares en esta obra (al inicio de la obra; al cambio de la víspera, más de 2,5 millones de dólares)” y a modo de ejemplo dijo que con el tratamiento bituminoso utilizado “se hicieron 115 cuadras de bitumen”.
“Vecinos de los barrios Artigas y Santa Elena, créanme que es una tremenda alegría poder estar compartiendo con ustedes hoy la inauguración de estas mejoras; poder compartir la palabra de los vecinos. Ahora depende de la gente del barrio, de todos los vecinos, cuidar esta obra y mantenerla”, agregó.
“Se ha hecho con recursos de todos los sanduceros, que se colocaron en estos barrios, en tanto en otros barrios están esperando también por obras que mucho necesitan, y algunos de ellos serán los próximos en recibirlas”, indicó más adelante.
“Estoy contento porque la vida me ha dado esta oportunidad y quiero compartirla con ustedes”, resumió al concluir su oratoria.
Tras las palabras, como es habitual, se procedió al corte de cinta y al descubrimiento de una placa que marca el día de la inauguración. Posteriormente, Mogambo inauguró “con baile las calles por las que mañana andarán los autos” y los vecinos compartieron la torta en un clima de regocijo popular.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com