Paysandú, Lunes 11 de Mayo de 2015
Nacionales | 09 May La exministra de Salud y actual presidenta de ASSE, Susana Muñiz, dijo que se deberán evaluar los riesgos que implicaría la continuidad del embarazo de una niña de 12 años e incluso su interrupción, en tanto se trata de una situación de “alto riesgo”, pues su organismo no está preparado para llevar ese embarazo adelante.
La niña continúa internada en el Pereira Rossell y es atendida por un equipo multidisciplinario bajo la rectoría del INAU y con conocimiento en plena causa del juez del caso.
“Puede llevar adelante el embarazo o se puede interrumpir, según lo que se decida”, indicó Muñiz. Si bien caducaron los plazos legales para la interrupción del embarazo, podría ser evaluado por el riesgo que implica la continuación del proceso de gestación.
“Cualquier situación siempre es de riesgo. Por su corta edad, tiene un organismo no preparado para estar embarazada”, sostuvo. Según Muñiz, “tiene condiciones biológicas y también condiciones psicoemocionales a tener en cuenta. Nadie de nosotros está preparado” a esa edad, añadió.
Sobre las decisiones dijo que “dependen mucho de lo que considere el juez y el INAU. Hay que ver qué riesgo implicaría para ella seguir con el embarazo y qué riesgo interrumpirlo”. Muñiz aclaró que este no es el único caso y que desde ASSE se trabaja en la prevención del embarazo adolescente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com