Paysandú, Martes 12 de Mayo de 2015
Locales | 12 May Durmió “solo dos horas”, según confió a EL TELEGRAFO antes de comenzar su primera conferencia de prensa como intendente electo del departamento de Paysandú. Guillermo Caraballo --quien no dejó de utilizar su muletilla más conocida, “¿está bien?”-- aseguró que los sectores de los dos excandidatos, Julio Pintos y Juan Domínguez “tienen las puertas abiertas para integrar el equipo de gobierno” departamental; anunció sus primeras decisiones ejecutivas cuando ingrese al municipio; y subrayó que hará auditorías para determinar si la administración nacionalista ha procedido correctamente en su gestión. Asimismo anunció que decidió que su secretario general será Mario Díaz, excandidato a diputado por la lista 3311 y expresidente del Frente Amplio Paysandú, así como suplente del entonces diputado Gustavo Rombys.
En la conferencia de prensa participaron además Pintos y Domínguez, así como la diputada Cecilia Bottino, el presidente del Frente Amplio Paysandú, Ricardo Fleitas, y los dirigentes Marco García Artola y Mariela Coiro, entre otros. En total, aunque se trataba originalmente de una conferencia de prensa, había unas 60 personas, la mayoría simpatizantes de la fuerza de izquierda, lo que quedó patente en las varias veces en que se escucharon aplausos y vítores.
UN PACTO
“La gente celebró con nosotros un pacto de confianza, de credibilidad y nosotros no podemos defraudar eso”, aseguró el intendente electo. “Vamos a dar cumplimiento a un compromiso que asumimos durante el desarrollo de la campaña, pues la enorme mayoría de los vecinos (partidarios) de todos los partidos nos decían que los políticos vienen una vez cada cinco años y después no los ven más. Nosotros les decíamos que era la primera vez que venimos a buscar el voto para ser intendente, pero que le asegurábamos que si ganábamos eso iba a cambiar. Y eso lo vamos a tener que cumplir, para poder tener un pacto social con la gente, para que la gente crea en nosotros”, agregó.
AUDITORÍAS
Guillermo Caraballo anunció que “vamos a realizar auditorías, una cuestión que estuvo planteada en la campaña y que se hace necesario”. Eso, dentro del marco de un cambio “en el estilo político de relacionamiento con los otros partidos políticos, pero siempre con la seguridad de ser implacables con los que nos han dejado en esta situación”.
OBRAS COMPROMETIDAS
Anunció que tomará dos decisiones ejecutivas apenas ingrese a la Intendencia. “Tenemos varios compromisos asumidos con algunos barrios”, entre los cuales destaca “la regularización del barrio Antena 35, que es una prioridad. Uno llega al barrio y no puede dejar de ver la situación indignante que vive esa gente, que tiene un atraso en el servicio de barométrica de ocho meses. Hemos quedado comprometidos para presentarlo rápidamente para su regularización”.
Por otro lado, “la situación que atraviesan los vecinos del IC 23, que cuando llueve se les inundan las casas y ellos dicen que de milagro no ha pasado una desgracia. Ante eso hemos consultado a uno de nuestros asesores, Andrés Piaggio, quien ha planteado una serie de medidas alternativas, que no son estructurales, pero que mitigarían el impacto de esa situación”.
“Un gobierno progresista viene para llevar soluciones a los problemas de la gente, y estos problemas son emblemáticos entre los que hemos visto durante la campaña”, subrayó.
SIN MUNICIPIOS DEL FRENTE AMPLIO
Ante la situación de ser el intendente del departamento, pero en los territorios del interior, en los siete municipios no contar con ningún alcalde electo de su propio partido, Caraballo dijo que “le tengo mucha fe porque creo que esta bandera que levantó el primer gobierno de Vázquez será reforzada en este segundo gobierno. De modo que creo que no habrá muchas dificultades de relacionamiento en esa situación de composición política y alcaldes de otros partidos”.
Aseguró que “la descentralización y la construcción de la experiencia de los municipios y alcaldías ha sido una bandera que ha levantado el Frente Amplio. Las banderas son para levantarlas, no para quemarlas. Es cierto que la Intendencia es de un partido político y los alcaldes de otros partidos políticos, pero creo que vamos a encontrar la forma de relacionarnos colectivamente, porque todos tenemos la legitimación social y política, porque fuimos elegidos por la gente”. De todas maneras, indicó Caraballo, “todo será ensayo y error, pero vamos a poder convivir porque la propuesta de los alcaldes es construir el departamento. Después vendrán etapas de lógica electoral y cada uno respaldará más a cada uno de nosotros”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com