Paysandú, Miércoles 13 de Mayo de 2015
Deportes | 10 May Las entradas para el clásico entre Peñarol y Nacional se venden como pan caliente. Hasta el momento, solamente los hinchas aurinegros tienen la chance de acceder al boleto y lo han hecho a gran ritmo. Tal es así que en tan solo tres días ya se vendió más de la mitad de las entradas disponibles para el partido que siempre se lleva todas las miradas en el fútbol uruguayo.
La Amsterdam está totalmente agotada, al igual que la América en el sector para Peñarol, que también tendrá la Olímpica a su disposición, pero para esta tribuna quedan poco más de 6.000 boletos. Sin dudas que sin importar cómo lleguen los equipos, este es el partido que más mueve en lo que refiere a boleterías y expectactivas.
Aunque en esta ocasión ambos llegan en buenas condiciones. Peñarol llega como único líder del Torneo Clausura, jugando por momentos un buen fútbol aunque sin demostrar demasiado, con mucho altibajos. Nacional por su parte, también llega con muchos vaivenes en este torneo pero la pasada semana se quedó con la tabla anual, que le permite tener cierta ventaja en la definición del Campeonato Uruguayo.
Los aurinegros tuvieron un ensayo amistoso en la víspera en Los Aromos ante Juventud, ganando por 2 a 1 con anotaciones de Facundo Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya, en un encuentro del que no formaron parte desde el inicio con Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quienes ingresaron con los suplentes en la segunda mitad de un movimiento del que no formó parte Pablo Migliore. A segunda hora, el equipo alternativo ganó 3 a 2 con dos anotaciones de Juan Manuel Olivera y una de Emiliano Albín.
Pablo Bengoechea mandó a la cancha Washington Aguerre, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes y Facundo Rodríguez (Antonio Pacheco).
Los carboneros retornarán mañana a los entrenamientos para encarar la última semana previa al partido más importante del semestre.
Por su parte el entrenador de Nacional, Alvaro Gutiérrez parece no tener tan claro el equipo que pondrá en cancha la próxima semana debido a que todavía tiene entre algodones a Gustavo Munúa (esguince de rodilla) y a Diego Arismendi (lesión en el dedo del pie), sumándole que no podrá contar con Gastón Pereiro quien está a la orden de la selección Sub 20 de Uruguay.
Todo parece indicar que Santiago Romero tiene un lugar entre los once, pero todo depende del sistema que use el director técnico en cancha, quien tiene pensado en emplear un 4-3-3 por primera vez en el torneo. Los tricolores cayeron el viernes en un amistoso ante Liverpool, en donde Gutiérrez puso en cancha a Jorge Bava; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Jorge Fucile, Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Iván Alonso y Carlos De Pena.
Los entrenadores comienzan a mover sus fichas para encontrar el mejor sistema, mientras los hinchas se “devoran” las entradas en las boleterías.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com