Paysandú, Jueves 14 de Mayo de 2015
Locales | 10 May La información que se hizo llegar a EL TELEGRAFO alertaba acerca de frecuentes vertidos en la playa conocida como “Santa María” o “de Ancap”, a la que se ingresa en la primera bocacalle pasando la planta de ALUR, en Nuevo Paysandú.
De acuerdo con la versión de los vecinos, esos vertidos serían los residuos de los baños químicos ubicados en la citada planta, arrendados a una empresa sanducera.
Según el relato de uno de los vecinos (que pidió se reserve su identidad), esta práctica es llevada a cabo desde hace unos dos años, generando un fuerte olor que persiste durante algunos días.
De acuerdo con esa fuente, son dos vehículos los que concurren al lugar: una camioneta y un camión liviano, ambos con tanques en los que se transportan aguas servidas.
El vertido se realiza, por lo general, a primera hora en la mañana y con una frecuencia de uno cada 15 días, aproximadamente. Los tanques se descargan donde termina el pavimento y las aguas negras corren por la pendiente unos 40 metros hacia el río Uruguay. Un equipo de EL TELEGRAFO constató que recientemente se realizó un vertido en el lugar con las características descriptas por los vecinos.
La zona es una playa abierta donde suelen hacerse actividades de campamentos, pesca y recreación, algo más de un kilómetro aguas arriba del puente internacional General José Artigas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com