Paysandú, Viernes 15 de Mayo de 2015
Deportes | 11 May La Asociación y la Corporación de Árbitros de Paysandú contestarán hoy, nota mediante, a la intimación realizada el viernes por la Liga de Fútbol para que envíen por escrito sus pretensiones para poder acordar los aranceles para las categorías mayores.
El Consejo Directivo Central dio tiempo hasta la presente jornada a los colegiados para dar una respuesta y, en caso de que no sea así, dará por finalizada la negociación.
Los dos gremios se reunieron en la víspera, por separado, y dejaron en claro que mantendrán sus aspiraciones iniciales.
Es decir que las notas que recibirán hoy los presididos por Nelson Manzor no dirán otra cosa que lo que es sabido: se mantiene la aspiración del 20 por ciento de aumento, es decir el mismo porcentaje que se brindó para las formativas; se establecerá el 25 por ciento de aumento para finales y repechaje; y no se tocará el número de guardias de seguridad. Nada menos que todo lo contrario al acuerdo que se dijo existía y estaba listo para firmar en la reunión pasada del Consejo.
La Liga pretende un 13 y un 14 por ciento de aumento para el Apertura y el Clausura, respectivamente, pero también bajar a tres el número de guardias de seguridad en la cancha, salvo para los partidos de alto riesgo. Y se tiraría para adelante la negociación del 25 por ciento de aumento para las definiciones.
Los árbitros, más allá de que habían estado dispuestos a negociar un porcentaje e incluso tiraron alguna posibilidad sobre la mesa, se encontraron con la negativa dado que los clubes no podían pagar más.
Cuando se aumentaron los aranceles de formativas al 20 por ciento, los clubes tampoco estaban de acuerdo y habían dejado en claro que no iban más allá del IPC más el dos por ciento. Pero el presidente de la Liga negoció el 20, porque los clubes pagarían lo que pretendían y del resto se haría cargo “la Liga”. El dinero utilizado fue el remanente del sponsoreo de la selección (vale indicar que una de las empresas reclamó el dinero y se le fue devuelto en dos cheques), que iba a utilizarse para cubrir los déficit clubistas de formativas.
Hoy se recibirá la respuesta escrita de los árbitros, y los dirigentes definirán si se negocia o bien se intenta encontrar árbitros por otro lado para que de una vez por todas la pelota comience a rodar en la Divisional C.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com