Paysandú, Viernes 15 de Mayo de 2015
Deportes | 11 May Juventud Unida descartó realizar una denuncia penal a Peñarol por el contrato presentado por los carboneros ante el Tribunal de Contiendas de la AUF, en el que figura que el pase de Gabriel Leyes a filas aurinegras desde River Plate, en 2013, no tuvo costo alguno.
Los verdolagas reclamaron un porcentaje del dinero (por el mecanismo de solidaridad) por el que medios de prensa de todo el país dieron a conocer Peñarol pagó a River, pero los carboneros presentaron ese contrato sorprendente: los darseneros regalaron a su goleador. “Dada la normativa FIFA estaban todos los elementos para hacer el reclamo, pero el Tribunal de Contiendas dijo que no teníamos derecho porque no hubo costo. Se tomó como válido ese contrato aunque el jugador lo desconoció”, dijo la abogada de Juventud, Andrea Valiente, en la tarde de la víspera en el programa Rumbo a la cancha de la señal VTV.
Tras anunciar que se desestimó la realización de una denuncia penal contra Peñarol, sí se intentará llegar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y a la novel Secretaría de Deportes, cuyo titular es Fernando Cáceres. Éste compartió mesa justamente en la víspera con Valiente, y anunció que recibirá a los verdolagas más allá de que la Secretaría de Deportes “no tiene competencia directa sobre el tema”.
“Denuncio públicamente que se violó una ley de orden público, la 14.996, que en su artículo 5 establece que el deportista tiene que estar en toda negociación de sus derechos y transferencia porque, en este caso, el futbolista desconoció el contenido del contrato. Y eso está en el expediente. Ese contrato es nulo de pleno derecho”, por lo que se quiere llegar al MEC, “que ejerce y de policía administrativa de las asociaciones civiles, que se deben a las normas de nuestro país”, agregó Valiente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com