Paysandú, Domingo 17 de Mayo de 2015
Locales | 12 May La madrugada del lunes transcurrió sin estridencias en la ciudad, a diferencia de lo ocurrido en la mayoría de los otros departamentos donde sí hubo caravanas “de la victoria” celebrando el triunfo en las elecciones departamentales. Incluso en el interior del departamento hubo caravanas por las calles de los centros poblados sedes de algunos municipios.
Pero no en Paysandú. Aunque el Frente Amplio estaba en ventaja, había varios miles de votos sin definición, por lo que tanto desde filas blancas como frenteamplistas, en los cuarteles generales partidarios se cerró la actividad sin proclamación ni aceptación de derrota.
No obstante, en la mañana de ayer, cuando se terminó la sumatoria provisoria de los resultados de los escrutinios primarios de las comisiones receptoras de votos, quedó claro que el Frente Amplio aventajaba al Partido Nacional en 1871 votos (sin los votos observados) y que dentro de la coalición de izquierda era triunfador por una amplia mayoría Guillermo Caraballo, por tres a uno en el caso de Julio Pintos y por tres y medio a uno en el de Juan Domínguez, con lo cual inobjetablemente era el intendente de Paysandú.
Y la caravana de la victoria fue entonces organizada para la tarde de ayer, partiendo desde frente a la sede central del Frente Amplio Paysandú, para recorrer diversas calles del centro de la ciudad, retornando al punto de partida, donde el electo intendente haría uso de la palabra, junto a otros dirigentes de la coalición de izquierda.
Una media hora antes de las 18, la hora establecida para la partida de la caravana, comenzaron a llegar los dirigentes, candidatos en las diferentes listas --19 en total-- que se presentaron a la elección departamental, cuyos titulares ahora esperan con expectativa de la definición de las bancas en la Junta Departamental (16).
Abrazos, risas, la felicidad del triunfo. Luego, cuando llegó Caraballo se realizó una conferencia de prensa --con presencia de simpatizantes-- y a su término, se organizaron los detalles finales de la caravana.
Y la partida, algo improvisada, como suele suceder en actividades de este tipo. Pero con alegría, con las banderas al viento, con las manos en alto, con la música a todo volumen, con las sirenas a pleno.
El Frente Amplio celebraba su victoria por las calles de Paysandú. En una camioneta abierta, Guillermo Caraballo y allegados dejaban escapar tanta tensión contenida, disfrutando de las mieles del triunfo.
Por segunda vez en su historia, Paysandú tendrá un gobierno departamental del Frente Amplio. Algo que miles de personas celebraron por las calles de la Heroica, en el anochecer de un día de gloria para ese partido político, en el frío anochecer de otoño.
Un anochecer tricolor, de corazones contentos que salieron a disfrutar del triunfo en las urnas, a expresar su optimismo por el quinquenio que comenzará en julio.
La historia se repite. La esperanza se renueva. Esta vez, el depositario de la fe y la esperanza es Guillermo Caraballo, intendente electo de Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com