Paysandú, Lunes 18 de Mayo de 2015
Policiales | 11 May Politraumatizada resultó una niña de 10 años al salir despedida por el parabrisas del auto en que viajaba una familia duraznense en Ruta 3, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Young, en horas de la tarde.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el automóvil Chery QQ, matrícula de alquiler AAH 9373, era guiado por María Quintero, de 33 años, quien llevaba como acompañantes a su esposo Sergio Gabriel Filgueira, de 39, y a los menores Milagros, de 15, Camila, de 10, y Juan Figueira, de un año. La familia acababa de salir de Paysandú y se dirigía a Durazno. En cierto momento, uno de los neumáticos se salió de la faja pavimentada hacia una banquina en reparación. La conductora, quien se encuentra embarazada, perdió el dominio del auto y éste derrapó en la tosca de la banquina, volcó sobre su parte delantera hasta detenerse en posición normal, con el motor orientado al Este. En el primer giro, la conductora salió despedida por el parabrisas y cayó a unos 15 metros del auto, en tanto la niña Camila, quien viajaba en el asiento trasero, también fue despedida cuando el auto cayó sobre sus cuatro ruedas.
Un médico que pasaba circunstancialmente por el lugar fue quien prestó asistencia en primera instancia a los lesionados. Al examinar a la niña, temió que hubiera sufrido ruptura de bazo y así lo comunicó a funcionarios de la Seccional Cuarta de Policía, cuando ésta arribó al lugar. Los efectivos actuantes comunicaron en primera instancia que el accidente sería grave y había menores involucrados, por lo que hasta el lugar acudió personal de Policía Científica, en tanto, a través de la Mesa Central de Operaciones se tramitaba una unidad móvil de emergencia médica.
Exactamente una hora y diez minutos demoró una ambulancia de ASSE --solo con chofer y sin personal médico-- en arribar al lugar del siniestro. Los accidentados fueron trasladados entonces al Hospital Escuela del Litoral, donde se constató que las lesiones sufridas por la niña no revestían al parecer la gravedad que se sospechaba inicialmente. Paralelamente, en el lugar del accidente, personal de Policía Científica practicó los relevamientos y peritajes de rigor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com