Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2015
Locales | 15 May La semana que viene quedará definido el núcleo del equipo de gestión del intendente electo Guillermo Caraballo, según lo que indicó a EL TELEGRAFO.
Se tomará descanso hasta el lunes que viene, tras unos días de intensa agenda después de que fuera electo intendente del departamento de Paysandú, tras lo cual “ajustaré lo que en buena medida tengo ya armado en la cabeza, en lo que quiero, en lo que me parece mejor para una administración frenteamplista comprometida con recuperar Paysandú y con lanzarlo al siglo XXI, como lo hemos propuesto repetidamente en nuestra campaña electoral”.
Tras conocerse los resultados, fue entrevistado “por medios de prensa de todo el país, realmente muchos, algo totalmente inesperado y aún me quedan grabar algunos programas de televisión antes de poder tomarme unos días junto a mi familia para descansar antes de meternos de lleno en la gestión de la etapa de transición”.
En forma telefónica y desde las redes sociales también ha sido “bombardeado”. Dijo que aún no ha podido identificar 220 llamadas perdidas en su teléfono celular. Tampoco ha podido leer --hasta ayer de tarde-- 396 mensajes de texto y más de 1.000 mensajes de WhatsApp. “Y en el Facebook, donde tenía hasta el sábado 3.600 amigos, ya se ha completado el número máximo permitido de 5.000, por lo que lo único que queda es abrir otra página en esa red social”.
“No doy abasto, realmente, aunque tengo una persona que me ayuda a gestionar las redes sociales, en estos días ha sido tal el tráfico de llamadas, mensajes de texto, WhatsApp y Facebook que no he tenido tiempo para siquiera leer todo”, dijo Caraballo.
“Por eso mismo”, dijo ante una pregunta de EL TELEGRAFO, “no puedo confirmar si el exintendente y candidato Bertil Bentos ha intentado comunicarse conmigo o no, porque realmente no estoy seguro de ello”.
Tras la pausa del fin de semana largo (porque el lunes 18 se conmemora un aniversario de la Batalla de las Piedras), “voy a comenzar a definir el equipo cercano de gestión, de acuerdo con el esquema que yo quiero, en lo que refiere especialmente a las direcciones de departamentos, a quienes estarán más cerca de mí, acompañando la gestión del Frente Amplio en la Intendencia”.
En cuanto a la posibilidad de que los excandidatos Julio Pintos y Juan Domínguez se integren a ese equipo de gestión, indicó que “no está definido ni pensado así; está abierta la posibilidad a sus espacios, pero lógicamente hay mucho que conversar aún y en realidad es una materia pendiente de decisión. Hay que entender que hay muchas cosas que todavía no se han definido, porque estamos recién a las puertas de comenzar la etapa de transición”.
No se ha contactado tampoco con el intendente Mario Bandera, “porque, como digo, no hemos comenzado realmente la etapa de transición, pero seguramente eso lo haremos en los próximos días, para ir estableciendo de manera conjunta criterios de trabajo”. Integrantes de su equipo están en estos momentos buscando un inmueble donde instalar la “casa de la transición”, desde donde se centralizará todo el trabajo previo al acceso a la administración departamental. Por otra parte, junto al resto de los intendentes electos del Frente Amplio (Daniel Martínez por Montevideo, Yamandú Orsi por Canelones, Oscar Terzaghi por Río Negro, Aníbal Pereyra por Rocha y Andrés Lima por Salto), “se está preparando una reunión para comenzar a conocer el funcionamiento del Congreso de Intendentes y para coordinar el trabajo que iremos desarrollando en ese ámbito en los cinco años por venir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com