Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2015
Deportes | 16 May Entrena en silencio todos los días, y reconoce que el día de descanso el cuerpo pide más. Jacinto Rivero se prepara para el gran desafío: unir Montevideo con Paysandú corriendo. El sueño es gigante, sin lugar a dudas. Pero lo alimenta día a día, y más aun luego de que confirmara que Aprodime será la institución que se beneficiará con esta travesía.
"Hablamos con la gente de Aprodime, y todo lo que se pueda juntar será para ellos. Y si puedo contar con ayuda para llevar adelante esta travesía, sería espectacular porque se van a necesitar muchas cosas, como una camioneta, zapatillas, ropa, medias, comida y bebida", dijo Rivero.
La partida desde Montevideo será el jueves 27 de agosto, a la hora cero, "para estar el domingo a la tarde en Paysandú", aunque todavía resta definir desde dónde se comenzará a correr.
Mientras Rivero entrena, también se lleva adelante la planificación de toda la logística. "En la camioneta que necesitamos para transportar todo acompañarán tres o cuatro personas. Hugo Texeira será el fisioterapeuta, y el profesor Roger Olivera me acompañará en bicicleta durante algunos tramos. La idea es no solo ir preparando el cuerpo sino también la cabeza, que es lo fundamental, porque parar significará caminar, y habrá muy poco para dormir", reconoció.
En ese sentido, explicó que "estoy entrenando cómo correr en esa situación, por ahora sumando kilómetros, corriendo a toda hora y muchas veces de madrugada y con sueño". La planificación al respecto está toda en un borrador, que se irá pasando en limpio a medida que pasen los días. "La energía se deberá guardar para el final, y eso también depende mucho de la cabeza, sabiendo las dificultades que vamos a afrontar", aseguró.
¿Por qué plantearse una travesía de este tipo? La explicación fue clara: "Porque hay que plantearse desafíos a uno mismo. Cuando comencé a correr, lo hice sobre 5 kilómetros; me preguntaba cómo sería correr 10, hasta que lo hice y me pregunté cómo sería correr una maratón. Para esos primeros 42 kilómetros, que fueron en Punta del Este en 2010, me preparé durante siete meses. Y ahora vengo preparándome desde noviembre, tras haber superado un desgarro. Hoy estoy corriendo 80 o 90 kilómetros por semana, pero se irá intensificando en los próximos meses".
Así, en silencio, Jacinto Rivero corre a toda hora como para poder afrontar el desafío de su vida. Correrá solo, pero tendrá la compañía de todos los que componen Aprodime. Y, seguramente, de los sanduceros que colaboren para hacer realidad la locura de este sanducero que quiere unir corriendo a Montevideo con Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com