Paysandú, Martes 19 de Mayo de 2015
Locales | 17 May El proyecto de incubadora de empresas que está manejando la Agencia de Desarrollo de Paysandú es en realidad bastante más amplio, porque incorpora varias modalidades para apoyar nuevos emprendimientos y desarrollar ideas. La clave del espacio es en realidad un equipo de técnicos que trabajará con los emprendedores a través de consultorías puntuales.
La primera de estas modalidades es el cowork, que en la planificación de la agencia sería la primera etapa en el proceso.
“Es la que nosotros estamos enfocando más ahora, porque estamos trabajando con una población joven, en etapa educativa, que queremos que siga en la etapa educativa pero trabajando en proyectos de grupos; nos importa que ellos puedan tener el proyecto con el sistema educativo vinculado con su formación académica, pero a su vez que puedan complementar con el espacio de asesoramiento en el Centro de Empresas y Emprendedores”, indicó a EL TELEGRAFO el gerente de la Agencia, Horacio Ragni.
En ese ámbito los jóvenes dispondrán de “espacio para reuniones, para que el grupo trabaje, para tener acceso a Internet, telefonía y la posibilidad del networking, que es básicamente el diálogo con otras personas, técnicos, otros pares, para el intercambio de conocimientos, ideas y el enriquecimiento de lo que están desarrollando”, dijo.
A partir de este intercambio, la intención es que el grupo interactúe con otras incubadoras e instituciones y participe en diferentes eventos.
Otra modalidad es la preincubación, “tanto física como remota; estamos terminando la preincubación de cinco proyectos, que salen del proceso de C-Emprendedor, que empezó con el proceso de selección en 2013, se hizo la capacitación en 2014 y el asesoramiento de esas cinco ideas emprendedoras, que significa más de cinco personas porque la mayoría de los proyectos son grupales”, agregó Ragni.
Actualmente estos emprendedores “están terminando su plan de negocio, ya tienen la idea desarrollada, tienen testeado el mercado, desarrollados modelos de negocio, sistemas de comercialización y potencialidades. Varios de ellos ya tienen claro que van a avanzar a la etapa de puesta en marcha, muchos ya venden servicios y otros están desarrollando la empresa para posicionarse en la comercialización o el desarrollo de sus productos. La idea es que estos cinco proyectos puedan llegar a tener un tutor por seis meses más, para poner en práctica su empresa”, dijo el gerente.
Ragni anticipó que de estos cinco proyectos preincubados ninguno funcionará físicamente en el local del Paseo del Mercado, pero sí dispondrán del acompañamiento técnico.
En estos días se comenzará a difundir el llamado tanto para interesados en la parte de coworking, para el desarrollo de ideas, como para preincubados; “gente que tenga ya una idea de negocio, que la tenga bastante clara y quiera testear el modelo, hacer el plan de negocios y que requiera un acompañamiento técnico”. El llamado también comprende la posibilidad de “una persona o empresa joven que quiera incubarse, porque entiende que puede necesitar un espacio físico y a su vez un acompañamiento técnico en algunas áreas”, dijo Ragni.
“Esas son las tres modalidades que vamos a hacer y estará abierto seguramente durante un mes”, apuntó. Con respecto a la propuesta C-Emprendedor, que se desarrolló con Dinapyme, el gerente señaló que “todavía se está conversando para ver si vamos a hacer nuevamente ese modelo, si sufrirá modificaciones o si se orientará hacia una población diferenciada. No sabemos, por ahora vamos a hacer este llamado y pondremos en marcha un equipo técnico desde la agencia. Esperamos acuerdos con algunas otras instituciones, tenemos ya gestionados unos proyectos con ANII, que presentamos para financiar el equipo técnico y otras actividades”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com