Paysandú, Miércoles 20 de Mayo de 2015
Deportes | 20 May El hincha deberá conformarse con la pelota rodando en las formativas, porque por el momento no aparece acercamiento entre la postura de los árbitros y de la Liga de Fútbol en cuanto al aumento de los aranceles para dirigir en mayores.
Anoche, durante la reunión del Consejo Directivo Central, se leyó la respuesta enviada por nota por parte de las dos gremiales de árbitros, con su última propuesta económica. Y las partes están alejadas si se tiene en cuenta que los clubes manifestaron en el plenario consultivo convocado por el Consejo que se desechara la oferta anterior y ahora se limitara al IPC más el dos por ciento de recuperación.
Tras intimar a los árbitros a una respuesta, éstos plantearon dos opciones: 20 por ciento de aumento por dos años, más el 25 por ciento para Liguillas, finales y repechaje, sumado a la firma del protocolo, o bien un 15 por ciento pero firmado por cinco años, más el 25 por ciento para definiciones y la forma del protocolo.
En la reunión solo se leyó la respuesta de los árbitros, y quedó en claro que se está lejos. Y se lamentó que no se diera lugar a una negociación, dado que en la nota se deja en claro que se determinó "de aquí en más no negociar más opciones".
La misiva había sido reenviada a los clubes el sábado (la nota está fechada el 15 de mayo) para que estuvieran al tanto. El presidente de la Liga, Nelson Manzor, dejó en claro que «los dueños de la plata son los clubes», mientras que el neutral Juan Elliot recordó que "los clubes prácticamente ruegan que solo se puede pagar lo que proponían, y que prácticamente se parara esto. Tenemos que tomar tiempo, pero no da para seguir todas las semanas con esto. Los clubes no pueden pagar».
Esto fue avalado por otro neutral, Julio Garrasino, que estableció que "esto no da para más". La delegada Guadalupe Caballero pidió, a instancias de los clubes de la Divisional C que representa, qué respuesta se daba a los clubes con respecto a si habrá o no fútbol, o si se sigue o no entrenando.
Y se le dejó en claro que dependerá de los clubes, pero que por el momento no hay una salida. "Se ha perdido suficiente tiempo, se puede hacer un llamado a árbitros", dijo la delegada haciendo referencia a una de las posibilidades que se barajaron en el plenario, aunque reconoció que "esto no es capricho de los clubes, es porque no les alcanza el bolsillo", mientras Manzor volvió a recordar que "el que tiene la plata manda".
Por ahora, está claro, no hay fútbol. Salvo que aparezca alguna solución sorprendente por debajo de la mesa. Pero en este balompié sanducero nada puede descartarse. Los clubes, en aquel plenario consultivo, dijeron que no pagarían más que lo que ofertaban, y de lo contrario estaban dispuestos a que no hubiera fútbol.
Manzor, anoche, tiró como opción que los clubes vieran la respuesta de los colegiados y fueran madurando alguna alternativa como para que la pelota comenzara a rodar. Mientras, seguirá embolsada en el vestuario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com