Paysandú, Jueves 21 de Mayo de 2015
Locales | 16 May En la sala del Mercado Municipal se entregaron partidas del Presupuesto Participativo que, sumadas a los pagos realizados días pasados en Chapicuy y Guichón, totalizaron 1.010.370 pesos, monto destinado a 17 proyectos de impacto social.
En tal sentido, el encargado de la Unidad del Presupuesto Participativo, doctor Roque Jesús, destacó el trabajo logrado a través de cada proyecto e instó a continuar defendiendo esta herramienta. Además, adelantó que en las próximas semanas se presentará un informe final sobre lo que --durante la gestión 2010-2015-- se ha realizado.
En el Distrito Este, Policlínica San Antonio recibió 25.000 pesos para financiación de equipo multidisciplinario destinado a niños con discapacidades; e igual monto para el Club Ciclista San Antonio, cuyo destino será la compra de materiales de construcción para mejoras de salón multiuso y equipos deportivos. Ambos pagos corresponden a la cuarta partida de edición 2012.
En tanto, Aprodime recibió 37.500 pesos destinados al pago de honorarios y compra de insumos del taller de jardinería; y el proyecto de los barrios Gamundi-Solari, 75.000 pesos como aporte al pago de la obra de saneamiento, referido a primera partida 2014.
Para el Distrito Norte fueron tres cheques: uno para CAIF Norte, por 84.000 pesos, con el que comprará materiales y efectuará pagos de mano de obra del nuevo salón multiuso; Farol Curupí recibió 40.000 pesos, que estarán destinados a materiales de construcción e insumos didácticos en pos de lograr mejoras edilicias en su salón comunal; 75.000 pesos al CAIF Comunitario Curupí y Purificación III para el mejoramiento edilicio, construcción de baños, mejoras de instalaciones eléctricas, pago mano de obra, y adquisición de elementos para talleres de dibujo, carpintería y cerámica.
En el Distrito Centro entregaron un cheque de la edición 2013 a la Policlínica “Mateo Pérez Correa” por 66.000 pesos, monto destinado a la ampliación y remodelación del inmueble, compra de materiales de construcción, eléctricos y pago mano de obra. Y dos referentes a primera partida 2015: Asdopay por 45.000 pesos para el pago de honorarios y gastos de insumos del taller Protegido; y Elsupay por 60.000 pesos, para el pago de honorarios al profesor de lengua de seña y gasto de traslado.
El Distrito Oeste recibió dos cheques por la edición 2014: Barrio I18 por 50.000 pesos, para pago de mano de obra y compra de materiales para el cerramiento; y Covisan 10 por 50.000 pesos, destinados a la adquisición de materiales y pago de mano de obra para la construcción de cancha multiuso. Y dos por la presente ejecución: 75.000 pesos a Cooperativa 12 de Mayo para la primera etapa en la construcción del salón comunal; y 90.000 pesos a la Escuela Nº 57, primera y única partida, para la compra de materiales y pago de gastos de mano de obra en la cancha.
En tanto, el Distrito Sur tuvo dos cheques de la edición 2015 que recibió el Sporting San Félix, con la suma de 58.870 pesos, para la compra de materiales para techado y construcción de vestuario; y la Policlínica Municipales II por 25.000 pesos, para pago de honorarios de odontólogo, asistente e higienista.
Por su parte, Instituto Canadá fue el único proyecto del Distrito Sureste en recibir cheque, tratándose de una primera partida de 2015 por 37.500 pesos para el pago de honorarios de fisioterapeuta y auxiliares.
POLICLÍNICA MATEO PÉREZ CORREA
Jesús aprovechó la ocasión para aclarar la situación respecto al pago de partidas del proyecto de la policlínica “Mateo Pérez Correa”, preocupación que había expresado el edil frenteamplista Saúl Villagrán en una sesión de la Junta Departamental, al indicar que no se habían recibido recursos.
El jerarca expresó a EL TELEGRAFO que “se habló de que se le debían más de 300.000 pesos a la policlínica, cuando en realidad se debía una partida que ya se pagó ahora y que estaba en su proceso”. “Se hizo un planteo, se sumaron las dos partidas, la que está corriendo de este año que no se debe y la que se pagó ahora que salda 2013. Esto cabe aclararlo porque si no se desinforma. Muchas veces se hacen declaraciones, en el furor de una campaña electoral, y no se tiene reparo con esta herramienta que le pertenece a todos los sanduceros. Por lo tanto, cuando se da información hay que hacerlo de forma correcta, adecuada, y no con intereses mezquinos”, indicó. Asimismo, explicó que el pago estaba autorizado desde hacía diez días, pero ante la llegada de las elecciones se priorizó “que no se midiera mal”. Con la finalidad “de evitar herir susceptibilidades, adoptamos este criterio (de pagar luego de la jornada cívica), aunque igualmente sufrimos los embates”. “La información es el elemento, el pilar, en que se descansa esta herramienta y en eso somos cuidadosos”, agregó el abogado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com