Paysandú, Viernes 22 de Mayo de 2015
Locales | 18 May Realmente costó mucho ubicar su año de fabricación. Un automóvil Ford V8 impecablemente presentado, pintado de negro con bandas blancas en las ruedas. Y, de acuerdo a lo recabado, se trata de un modelo de 1938. Estos autos se comenzaron a fabricar en 1937 y fueron sufriendo modificaciones en su imagen, aunque manteniendo la mecánica en general.
En este caso hubo cambios en el freno y asimismo la parte eléctrica. Así, el modelo de Ford que se fabricó ya en 1938 apareció en el mercado con un frontal y una parrilla modificados, dándole a esta forma de corazón. El auto estaba dentro de los lineamientos tradicionales: motor delantero de ocho cilindros, del que se decía que estaban disponibles dos versiones en cuanto a su potencia y tracción trasera.
La imagen exterior era indudablemente más que atrayente. Los faros ubicados junto al torpedo del motor, otros dos faros más pequeños abajo, guardabarros delanteros redondeados y más alargados los traseros, las puertas abriéndose en distintos sentidos --nos referimos al cuatro puertas--, tres cristales por lateral, parabrisas en dos tramos y los largos estribos uniendo los guardabarros.
Un habitáculo muy cómodo, donde se acomodaban sin problemas cinco personas, y hasta seis, si se apretaban un poquito. Sin duda, todo un sedán de lujo de la marca del óvalo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com