Paysandú, Viernes 22 de Mayo de 2015
Policiales | 20 May La Justicia procesó con prisión al joven de 20 años que en la tarde del domingo dio muerte a Luis Daniel Silva Ramos, de 29, en sangriento episodio ocurrido en el barrio Tatuses Sur.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el joven, identificado como C.A.C., se presentó acompañado por abogados en el Juzgado Penal de Cuarto Turno y se puso a disposición. La Policía no habría tenido acceso a su declaración, puesto que al hacerse presente en el edificio penal fue inmediatamente indagado por la jueza de Cuarto Turno, Lucía Gramaci.
Tal como se informara oportunamente, próximo a las 19 del domingo, Luis Daniel Silva Ramos fue baleado y cayó herido de muerte en plena calle. Al ser alertada la Policía, personal de la Seccional Segunda y la Dirección de Grupos de Apoyo llegó rápidamente al lugar, desde donde el baleado ya había sido trasladado al hospital por un vecino.
Silva Ramos ingresó al servicio de urgencias sin vida, presentando al menos seis impactos de arma de fuego en espalda, brazos y piernas.
De inmediato, la policía comenzó a trabajar en pos de esclarecer el asesinato y –según relatos obtenidos-- todo señalaba hacia C.A.C., poseedor de anotaciones policiales pero carente de antecedentes penales, quien estaría vinculado al negocio de las drogas. Por dicha actividad había sido procesado su padre, conocido como “El Pelado”, en noviembre de 2012, a raíz de la operación “Campanita” de la Brigada Nacional Antidrogas.
Además, durante las averiguaciones se pudo saber que el sospechoso había huido --en compañía de una joven-- en un automóvil Peugeot 306 que anteriormente era utilizado por su progenitor. Ello motivó el pedido de captura de ambos, a la vez que se alertó a Prefectura del Puerto de Paysandú para prevenir que huyeran a Argentina.
Al día siguiente una nueva pista alertó a la Policía que el auto había sido visto en otra ciudad, por lo que se llevó adelante una intensa búsqueda.
En tanto, a menos de 48 horas del crimen, el joven se presentó en la Sede Penal y --junto con sus abogados-- admitió su responsabilidad en el hecho. Posteriormente, finalizadas las indagatorias pertinentes, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de C.A.C., por un delito de homicidio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com