Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2015
Nacionales | 16 May El Partido Colorado de Salto presentó una denuncia penal y otra ante la Corte Electoral que señala que tres intrusos entraron el jueves en la noche a la Junta Electoral, adonde se guardan las urnas. Estas personas tenían un certificado, firmado por la presidenta de la Comisión Departamental del Frente Amplio, de que iban a hacer una “guardia blanca”, modalidad que no se usa desde 1971. No tenían la autorización correspondiente y no habían gestionado el ingreso ante la Junta Electoral.
El secretario de la Junta Electoral de Salto, el colorado Niki Volpi, declaró a El País que sobre las 21 se enteraron que cuando ya se había retirado todo el personal de la Junta habían aparecido tres personas y más tarde lo hizo el electo intendente del Frente Amplio, Andrés Lima, con dos personas más. Aseguró que se retiraron sobre la media noche.
El Partido Colorado solicitó la suspensión del conteo de votos hasta tanto no se investigue lo que sucedió esa anoche, pero el recuento sigue adelante.
En tanto la diputada colorada Cecilia Eguiluz sostuvo que no cuestionan el triunfo del Frente Amplio en Salto, que ya fue reconocido por el excandidato Germán Coutinho, pero afirmó que está en juego la representatividad de los ediles porque el Partido Colorado está disputando la decimocuarta banca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com