Paysandú, Sábado 23 de Mayo de 2015
Nacionales | 22 May El Consejo de Facultad de Medicina decidió suspender por un mes la calidad de estudiante a ocho de los nueve alumnos que integraron un cadáver a un festejo en el Hospital de Clínicas. Por lo tanto, no podrán recibirse en julio de este año, sino que tendrán que esperar al 2016 como mínimo, según informó El Observador.
La sanción a estos alumnos es por haber tomado bebidas alcohólicas durante la guardia que debían cumplir como parte del internado que realizan. La investigación indicó que ninguno de ellos manipuló el cadáver sino que fue un noveno alumno quien trasladó el cuerpo desde la Emergencia al cuarto donde hacían el festejo con alcohol y luces psicodélicas. Este último tendrá suspendida su calidad de estudiante hasta que finalice la investigación, que podrá llevar varios meses. Además, el Consejo resolvió sumariar a los dos jefes de guardia que estaban a cargo de los internos, por no haberles prohibido que bebieran alcohol.
Si bien esa noche eran diez los estudiantes que realizaban la guardia, la Facultad sancionó a nueve porque uno de ellos no se sumó a los festejos y atendió a los pacientes. El caso se dio próximo a la una de la madrugada del 30 de abril. Los estudiantes comenzaron un festejo en plena guardia médica y uno de ellos tomó el cuerpo de un paciente que recién había fallecido y lo llevó al cuarto donde celebraban.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com