Paysandú, Domingo 24 de Mayo de 2015
Deportes | 18 May Las próximas horas serán claves para el comienzo de la temporada del fútbol mayor de Paysandú, en virtud de que el Consejo Directivo Central recibió la respuesta de los dos gremios de árbitros con respecto a la oferta realizada en cuanto al ajuste de los aranceles.
Luego de anunciarse por parte del presidente del Consejo un acuerdo con los árbitros que no estaba cerrado, en plenario consultivo los clubes decidieron bajar la oferta realizada a los colegiados a solo aumentar los aranceles al IPC y un dos por ciento de recuperación, dejando de lado el 12 y 13 por ciento para el Apertura y Clausura, respectivamente, dado que los jueces mantenían la postura del 20 por ciento.
El Consejo tomó la opinión de los clubes como valedera y envió una nota a los árbitros con esa última oferta, dando 48 horas para recibir una respuesta y, en caso contrario, se daría por finalizada la negociación.
Los dos gremios respondieron por nota el pasado día 15, dejando en claro que no aceptarían la propuesta y, como contrapartida, proponiendo "una nueva solución a este conflicto queriendo de nuestra parte solucionarlo con toda buena voluntad", según indica la misiva.
En ese sentido, los colegiados acercaron dos opciones estableciendo, eso sí, que no se negociará otra posibilidad.
La primera opción es establecer el 20 por ciento de aumento en los aranceles por dos años para las Divisionales A, B y C, y un 25 por ciento para las Liguillas, finales y repechajes de dichas divisionales, sin aceptar una baja en el número de la guardia de seguridad, y solicitando además la aprobación del protocolo de seguridad.
La segunda opción establece firmar un convenio a cinco años entre la Liga y la Asociación y la Corporación de Árbitros, con un aumento del 15 por ciento en las tres divisionales, y un 25 por ciento para las Liguillas, finales y repechajes, sin bajar el número de guardias y también aprobando el protocolo de seguridad.
Ahora será tiempo de que el Consejo tome una determinación que no está fácil. Pero la pelota tiene que comenzar a rodar, y está claro que no será fácil cargar con la mochila de que no haya fútbol, como plantearon los clubes en aquel plenario que tuvo carácter consultivo, en el que se aferraron a la posibilidad de no aceptar lo solicitado por los jueces y directamente que la temporada no se dispute en este 2015.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com