Paysandú, Lunes 25 de Mayo de 2015
Policiales | 25 May Un joven de 19 años poseedor de un antecedente penal fue detenido en averiguaciones de los sucesivos hurtos de cajas registradoras ocurridos en los últimos días en comercios sitos por avenida Soriano, en un importante operativo practicado por personal de la Dirección de Investigaciones y Radio Patrulla en el barrio Tatuses Sur.
Según datos recogidos por EL TELEGRAFO en el lugar del procedimiento, la Policía había localizado días atrás algunas de las cajas registradoras en un terreno ubicado al final de calle Entre Ríos, a la entrada de Tatuses Sur, junto con los restos de las motos robadas que suelen ser desarmadas en ese sitio. A la vez, analizando el tiempo que demoraban los ladrones en escapar de la Policía, se practicaron averiguaciones hasta sospechar que no sería ajeno al ilícito un individuo --hijo de un conocido delincuente de la zona-- que fuera procesado por primera vez como resultado de un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas. Una vez enterado, el juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, ordenó su captura.
Como consecuencia, se practicaron sigilosas vigilancias hasta coordinar un operativo con móviles de Radio Patrulla y efectivos del servicio de patrulla motorizada del Grupo "Cóndor" de la Dirección de Grupos de Apoyo, el sábado por la noche. Como punto de encuentro se estableció la esquina de Soriano y Libertad.
Una vez reunidos los efectivos, uno de los patrulleros partió por Libertad al Sur y otro por Soriano al Oeste para doblar por Independencia al Sur. Al llegar a avenida José de San Martín, los vehículos policiales se dirigieron hasta Luis Batlle Berres, en tanto los efectivos de la patrulla motorizada ingresaban a las calles internas del barrio.
Tras varias incursiones, apremiados por esporádicas pedreas, los efectivos lograron capturar al individuo requerido, quien transitaba en una moto de idénticas características a la utilizada durante los hurtos de las cajas registradoras. Junto con otros indicios obtenidos por Policía Científica --cuyos detalles no se revelan para no entorpecer la labor policial-- el detenido fue conducido ayer ante el magistrado actuante, quien dispuso en primera instancia su libertad, en tanto la Policía continúa trabajando en procura del esclarecimiento de los ilícitos.
Como informó EL TELEGRAFO, entre el martes y el jueves se registraron tres robos consecutivos de cajas registradoras.
La primera, que contenía unos 5.000 pesos, fue sustraída en una casa de repuestos ubicada en la zona de avenida Soriano e Independencia.
Al día siguiente otra caja registradora, con unos 3.500 pesos, fue hurtada en una panadería ubicada en avenida Soriano y Montevideo, en tanto el jueves se produjo el hurto de la tercera caja, desde un comercio ubicado en avenida Soriano y Guayabos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com