Paysandú, Lunes 25 de Mayo de 2015
Deportes | 25 May La decisión tomada por los clubes de básquetbol de Salto de no participar en los certámenes del TLN tanto en formativas como en Primera División, ha metido en un brete a la Liga y los clubes de Paysandú.
Si bien lo de las formativas encontrarán su paliativo al reafirmar la Liga Regional de Básquetbol de Soriano que jugará en conjunto con Paysandú, y que incluso este miércoles habrá una reunión donde se intentará que Salto revea la medida, el tema que realmente preocupa cómo se hará para armar una temporada atractiva a nivel de Primera División.
El Torneo del Litoral Norte, si bien en la pasada temporada, jugando un poco a contramano con los tiempos y la época, frío y además paralelo en varias fechas con el Mundial de Brasil de fútbol, esto consecuencia de que se debía jugar antes que culminara el Metropolitano, determinó que al igual que en la primera edición, la presencia de los equipos de las dos Ligas, en varios casos reforzados con buenos jugadores nacionales y extranjeros, permitieran observar partidos de muy buen nivel con lo cual la expectativa se mantuvo.
Ahora no habrá más remedio que recurrir a la competencia local en Primera División y con esto no estamos restándole jerarquía a los equipos del básquetbol sanducero, sino expresando que estará faltando aquella expectativa que despertaban los cruces con los equipos de la Liga Salteña, aunque alguno, en su momento, apelara solamente a equipos juveniles dándose tanteadores con mucha diferencia. En la última Asamblea la presidencia solicitó a los clubes elaborar proyectos, o por lo menos acercar ideas sobre cómo armar la temporada de Primera División, la composición y número de torneos o la forma de disputa del Torneo de Honor, citándose incluso la posibilidad de un certamen Preparación.
El tema comenzará a bosquejarse y definirse en un término de 20 días, debido a que el comienzo de Primera División estaba mencionado para el mes de agosto.
Se tuvo en cuenta la posibilidad de buscar una integración con el principal torneo a nivel de Primera División de la Liga Regional de Soriano, pero se entendió que eso solo se podría barajar o pensar para un futuro, dado que Soriano tiene muy bien armado su torneo principal, se disputa en los meses de octubre a marzo y la estructura de aquel torneo, entre otras cosas, demanda una suma importante en lo económico ya que los clubes se refuerzan con jugadores nacionales y extranjeros que quedan disponibles luego de finalizado el Metropolitano.
Por lo tanto, habrá que hilar muy fino en lo local, congeniar ideas y buscar como salida un certamen que de alguna manera tenga sus atractivos en lo referido a Primera División.
Aplicar criterios y pensar en el bien común, en lo que pueda resultar más interesante para todos, jugadores, técnicos, dirigentes y espectadores. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com