Paysandú, Lunes 25 de Mayo de 2015
Nacionales | 20 May El movimiento “Salud para todos” denunció públicamente por omisión de asistencia a la Colonia Etchepare, porque asegura que un paciente murió y estuvo varias horas sin que los funcionarios se dieran cuenta. Además, el presidente de la entidad, Ruben Bouvier, radicará la denuncia penal ante la Justicia, según informó El Observador.
Bouvier señaló que el caso sucedió entre el 9 y el 11 de mayo, cuando un interno del pabellón 27 de la colonia recibió una golpiza por parte de otro paciente durante el turno de la noche. Según detalló, los internos que fueron testigos de la golpiza lo llevaron hasta su cama. A la mañana siguiente, el hombre, de unos 45 años, estaba manchado de sangre y tenía machucones, por lo que un médico lo visitó en su habitación.
El presidente del movimiento indicó que el profesional no lo trasladó a la enfermería ni le hizo placas. Al día siguiente, el paciente lastimado no fue a retirar los medicamentos, como hacía habitualmente, por lo que cerca del mediodía una funcionaria fue a llevárselos a su habitación y allí se dio cuenta de que había muerto.
“Pudo haber estado seis horas muerto o un día y medio y nadie se enteró”, dijo Bouvier, que calificó el hecho como mucho más grave de lo que sucedió con la muerte del paciente a raíz de una jauría.
Por su parte, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, aseguró que “fue atendido por una enfermera y una médica” de la colonia y “no se constataron signos de violencia” en el cuerpo del paciente fallecido en la Colonia Etchepare, como denunció el movimiento de usuarios de la salud. La jerarca dijo que está en curso una investigación para determinar las causas de la muerte del paciente, pero que en principio estima que fue por “causas naturales”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com