Paysandú, Miércoles 27 de Mayo de 2015
Deportes | 27 May Uruguay sigue trabajando de cara a su participación en la Copa América de Chile, a la que llegará como defensor del título en medio de un recambio generacional, siendo consciente de ese aspecto y de que el tiempo de trabajo dará para basar la preparación en lo realizado en el segundo semestre del pasado año, y en el amistoso jugado ante Marruecos.
Así lo dejó en claro el técnico Oscar Tabárez, quien le quitó trascendencia a la bronca del sanducero Walter Gargano por haber quedado afuera del grupo que afrontará la Copa, pero que tendrá la puerta abierta para las eliminatorias, sin lugar a dudas el gran objetivo de los celestes.
Poco a poco los jugadores van integrándose a los trabajos en el complejo deportivo de la AUF, donde tras el entrenamiento del lunes el técnico dejó en claro que no le preocupa que a Uruguay no se lo considere candidato para quedarse con el torneo continental. "Estamos en un nivel de incertidumbre y en pleno proceso de renovación, y hay cosas que tenemos que evaluarlas con la realidad en el campo. Aspiramos a tener mucha mentalización, dar todo, nutrirnos de pensamientos positivos e ir a enfrentar los partidos poniendo los mismos objetivos mínimos, que es hacer lo mismo que en las Copas anteriores que hemos disputado: jugar los siete partidos. Iremos con todo y sabiendo lo que defendemos y para quién jugamos, que es la gente", indicó Tabárez.
Abel Hernández y Christian Stuani se sumaron en la víspera, Rodrigo Muñoz se integrará hoy, y mañana Diego Godín. De Arrascaeta llegará el viernes y el sanducero Arévalo Ríos sobre el fin de semana, ya para comenzar a trabajar con el plantel completo de cara al compromiso amistoso del 6 de junio ante Guatemala, que significará la despedida de la Celestes previo a su viaje a Chile para afrontar la Copa América.
Pero más allá del torneo continental, está claro que el torneo más viejo del fútbol mundial a nivel de selecciones será un gran banco de pruebas para Uruguay pensando en el gran objetivo de clasificar al Mundial 2018.
En ese sentido, pensando en las eliminatorias, Tabárez hizo referencia a la posibilidad de que se le quite a Sudamérica ese medio cupo para el repechaje, y estableció que en la FIFA "toman en cuenta la cantidad pero no la calidad, ya que tienen 209 equipos pero nadie puede hacer creer que son todos iguales en cuanto a la historia en el fútbol y a su atractivo para participar en una Copa del Mundo".
Y sentenció: "gestionar un posible medio cupo a cambio de regatear más la cesión de los jugadores a las selecciones es un ataque por la espalda a la preparación de los equipos tercermundistas. Los campeonatos del mundo se basan en que estén las mejores estrellas y, pese a que casi todas las grandes estrellas juegan en Europa, no todas pertenecen a selecciones europeas".
UBRIACO NO VA A CHILE
El árbitro Darío Ubriaco no superó la prueba física y se quedó sin la posibilidad de representar a Uruguay en la Copa América, pese a que en primera instancia se pensó por parte de la Conmebol darle una nueva posibilidad teniendo en cuenta que el colegiado no llegó físicamente en buenas condiciones.
El equipo arbitral uruguayo estará compuesto por Andrés Cunha como árbitro central junto a Carlos Pastorino y Mauricio Espinosa como asistentes de línea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com