Paysandú, Domingo 31 de Mayo de 2015
Locales | 24 May “Más allá de qué partido político esté en el gobierno departamental, lo que tenemos que hacer es trabajar”, aseguró la alcaldesa reelecta de Guichón, Lourdes Suárez. La alcaldesa, que responde a la línea de Bertil Bentos en el Partido Nacional, ganó con 1.406 votos, más del doble que los obtenidos por el candidato nacionalista que quedó en segundo lugar, Marcelo Fernando Cravea (Daniel Arcieri). Dentro del Partido Nacional, Suárez obtuvo el 68% de los votos, mientras que en el plano general su lista logró más votos que la segunda fuerza política del municipio, el Partido Colorado, que alcanzó como lema 1.336 votos.
“Después de que el intendente nuevo (refiriéndose al electo Guillermo Caraballo) nos conozca, verá cómo nos manejamos y cómo la luchamos por nuestro municipio”, indicó y agregó que “apuesto por el diálogo, por el acuerdo, para llevar adelante las mejores y obras”.
Sostuvo que “no será fácil para el intendente llevar adelante los siete municipios, casi todo el interior, en manos de los partidos tradicionales. Y para nosotros tampoco tener un relacionamiento con un intendente de un partido político distinto, pensando en los compromisos que se hicieron a nivel electoral y pensando desde una diferente ideología. Pero esperamos lograr lo mejor para el pueblo y tener un buen relacionamiento, porque si así no fuera, quienes sufrirán serán los habitantes de cada municipio y el nuestro en particular”.
Por otra parte, Lourdes Suárez subrayó que “hace cinco años me eligieron pensando en mí como persona y en que tenía posibilidades para estar al frente del municipio. Pero cinco años después lo hicieron, evaluándome no solamente como persona, sino por mi gestión. Y cada guichonense dijo si quería o no que yo siga al frente del municipio”.
“Estamos nuevamente en carrera para solucionar los problemas de la gente”, dijo Suárez, quien agregó que solicitó al intendente Mario Bandera “la solución de algunos problemas clave antes del 10 de julio”, entre los que destacó “cumplir con la orden de desalojo ya decretada del parador de Termas de Almirón”, que es administrado por Fernando Borjas, aunque la titular del emprendimiento es su hija Alexa.
También dijo Suárez que “hay varias obras en ejecución, que quizás serán inauguradas por la actual alcaldesa”, Delia Lestarpe, “o quedarán para hacerlo al comienzo de nuestro segundo período”. Recordó que hay dos salas fúnebres en construcción, una en Merinos y otra en Morató, así como el cuartelillo de Bomberos en Guichón y la obra vial elegida en el plan Realizar 2013. Suárez y el resto de los alcaldes electos mantendrán una reunión en los próximos días, “para considerar precisamente cómo trabajaremos con el nuevo intendente”, dijo la reelecta alcaldesa de Guichón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com