Paysandú, Domingo 31 de Mayo de 2015
Deportes | 30 May Tras la reunión que mantuvieron los neutrales con la delegación de árbitros el jueves a la noche, la Liga de Fútbol solicitó a los clubes en la víspera que estudiaran la nueva propuesta realizada por los colegiados en cuanto al aumento de aranceles para dirigir en el fútbol mayor.
Las idas y vueltas en el tema parecen continuar. Pero al menos los árbitros, que hace algunos días realizaron un par de propuestas económicas y dejaron en claro que no habría otra fórmula para charlar, presentaron una posible salida, que es muy similar a la que había planteado el presidente de la Liga, Nelson Manzor, hace algunas semanas.
Los árbitros pretenden un incremento de 13 por ciento para el Apertura y de un 14 por ciento para el Clausura, pero también un 25 por ciento para Liguillas y definiciones.
Eso por este año, ya que para 2016 quieren contar con un aumento del 13 por ciento (y mantener el 25 por ciento para las definiciones), y que esto se mantenga para 2017.
La pelota ahora está en cancha de los clubes que, lo dejaron en claro en aquel plenario consultivo, preferían parar el fútbol y afrontar las consecuencias antes de pagar más que el IPC más el dos por ciento de recuperación, que fue la última oferta realizada a los árbitros. Para el lunes próximo se pretende que haya respuesta por parte de las instituciones, a través de los delegados en el Consejo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com