Paysandú, Lunes 01 de Junio de 2015
Deportes | 01 Jun El fallo del Tribunal de Contiendas de la AUF contra el reclamo de Juventud Unida ante Peñarol, por la aplicación del derecho de solidaridad por el pase del sanducero Gabriel Leyes de River Plate a Peñarol, está en la agenda del presidente de OFI.
Gustavo Bares, tras ser informado sobre el fallo hace algunas semanas, dejó en claro que pretendía una salida política.
“Es que hay una sola manera de intentar cambiar ese fallo, y es que el club apele. No existe otra forma”, dijo al ser consultado al respecto.
Eso sí: el presidente tiene el claro las irregularidades, que fueron desde el contrato presentado por Peñarol, en el que se indica que River cedió a su goleador sin costo, pasando por el hecho de que el contrato en sí no cumple las formas de cualquier contrato legal, llegando al punto de que ni siquiera fue reconocido por el futbolista.
“Sí le voy a plantear al presidente de la AUF que este fallo tiene irregularidades, que el jugador no reconoce el contrato, que nunca lo vio. Creo que no estamos haciendo las cosas bien”, dijo Bares.
Y agregó: “Políticamente le puedo decir que abra los ojos. Todavía no pude hablar con él, pero es uno de los temas que tengo pendientes. Tiene que ver que hay un error, no sé si habrá una manera de que pueda hablar con Peñarol, pero dentro del estatuto único las reglas tienen que ser iguales para todos y esto no puede volver a pasar”.
El presidente de OFI dejó en claro que “hay muchas cosas que pasan por dirigentes que hace muchos años que están en la AUF y conocen chicanas, la famosa historia de los dos libros, y terminan en los Tribunales con fallos que no se pueden creer, pero los hacen”.
Y sentenció: “Para los que vivimos en el Interior, para los canaritos del Interior, es ir a pelear con molinos de viento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com