Paysandú, Jueves 04 de Junio de 2015
Policiales | 28 May “Desgastante”. Así califica una familia sanducera la situación que está viviendo, tras haber sido víctima de dos robos en un semana en la zona de Independencia. En diálogo con EL TELEGRAFO expresaron que “nos han robado dos veces, estando nosotros adentro, mientras dormíamos”.
En el primero de los casos, “no escuchamos absolutamente nada”. Los delincuentes “entraron sin hacer ruido y se llevaron comestibles y ropa de varios de nosotros”. La segunda vez, abrieron una ventana e ingresaron para llevarse otros objetos de la familia. “Y ahora hace veinte días que están tanteándonos la puerta, ni podemos dormir. Siempre queda uno de la familia de 'guardia' durante la noche, porque no sabés si te vas a despertar con uno al lado de la cama”, indicaron. Incluso, un adolescente que vive en la finca narró que debe concurrir temprano a un centro educativo, pero le cuesta descansar por temor a lo que pueda pasar.
“El problema acá es el consumo de droga que va en aumento, en cada esquina del barrio ves barras que están sólo en eso”, dijo.
Además del flagelo de la delincuencia y el uso problemática de drogas, indicaron que la zona cuenta con escasa iluminación, lo que hace “que actúen tranquilos, porque no se los puede identificar fácilmente”.
“Precisaríamos más luces en la cuadra y también alguna que otra recorrida de la Policía a la noche”, comentó.
Respecto a los robos, dicen que en ambos casos dieron aviso a la Policía, pero a pesar de una rápida respuesta, no se pudo dar con el paradero de los malvivientes. “No sabemos quién, pero alguien debería hacerse cargo de esto que está pasando, porque no somos los únicos vecinos que hemos sufrido robos y vivimos con miedo”, concluyeron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com