Paysandú, Viernes 05 de Junio de 2015
Policiales | 29 May Un individuo de 19 años, poseedor de antecedentes penales, apodado "El Galleta" --que acababa de recuperar su libertad-- fue procesado con prisión tras rapiñar al menos a dos taxistas en tres noches consecutivas, simulando que portaba un arma de fuego; al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la primera rapiña se registró el miércoles de la semana pasada cuando un individuo solicitó los servicios de uno los vehículos de alquiler en la central de remises ubicada frente al complejo habitacional Paycap, indicando que lo llevara hasta el barrio Curupí.
Al llegar a destino, el pasajero exhibió al conductor del vehículo de alquiler un objeto con punta muy similar al cañón de un revólver que mantenía debajo del buzo y le exigió la entrega de la recaudación, que ascendía a 1.600 pesos.
A la noche siguiente, se produjo otra rapiña de idénticas características. En la ocasión, el rapiñero abordó un taxi en la zona del Estadio Cerrado y pidió que lo trasladaran hasta el barrio Tatuses Sur. Una vez allí, también apuntando al conductor con un objeto similar a un revólver que ocultaba entre sus prendas, lo obligó a entregarle la suma de de 2.800 pesos.
Finalmente, el viernes por la noche, otro taxista fue abordado por un individuo que le solicitó que lo trasladara al mismo barrio. Al llegar, mediante la misma modalidad empleada en las dos rapiñas anteriores, logró apoderarse de 800 pesos.
"EL GALLETA"
Los tres damnificados coincidieron en describir al rapiñero como una persona robusta y brindaron la misma descripción de la vestimenta. Todo señalaba como autor del ilícito a Nicolás Matías Luján Lima, apodado "El Galleta", poseedor de cuatro antecedentes penales, procesado por última vez en octubre del año pasado por hurto especialmente agravado.
Como consecuencia, se practicó un allanamiento en su domicilio el barrio "El Espejo", donde el único efecto que se encontró, debajo de su cama, fue un lápiz labial que --colocado debajo de una prenda-- presentaba una forma similar al cañón de un arma de fuego, pero no se halló ningún arma.
Indagado, el detenido admitió haber rapiñado a dos de los tres taxistas damnificados. Negó haber usado un arma, aunque tampoco detalló la forma en que había perpetrado las rapiñas.
La Justicia Penal dispuso la conducción del detenido y, tras recabar declaraciones, su procesamiento con prisión por dos delitos de rapiña.
ESPECIALISTA EN TAXIS
El último antecedente de Luján Lima fue también por rapiñar a un taxista. En esa ocasión, a apenas 15 días de salir de la cárcel, Luján Lima, abordó el vehículo de alquiler frente a una sede deportiva de la zona de Bulevar Artigas y Tacuarembó. Se dirigió por Bulevar Artigas al norte, luego por Instrucciones del Año XIII en dirección a Joaquín Suárez y al llegar a la esquina tomó al chofer desde atrás por el cuello y lo amenazó con un cuchillo, mientras le exigía: “dame toda la plata”. Se llevó unos 2.600 pesos, producto de la recaudación del turno al frente del vehículo de alquiler.
Seguidamente, descendió del taxi para volverse hacia el vehículo, arrojarle piedras y salir corriendo, internándose entre las calles del barrio “El Espejo”. Una vez detenido, fue procesado por hurto especialmente agravado y permaneció en prisión hasta hace 10 días, para luego ser nuevamente detenido por las rapiñas consecutivas perpetradas la semana pasada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com