Paysandú, Viernes 05 de Junio de 2015
Locales | 02 Jun Aunque los intendentes electos de Maldonado, Salto y Río Negro han expresado su preocupación por el estado de las finanzas de esos departamentos, la situación en Paysandú “es de total normalidad, como lo ha sido en esta administración, que ha apostado siempre por el equilibrio financiero”, aseguró el director general de Administración Heber Coello.
Los empleados municipales cobraron los haberes correspondientes a mayo el pasado viernes 29, como ha sido norma en la administración Bentos (ahora Bandera), que ha pagado el último día hábil de cada mes.
La Intendencia, además, ya anunció que “se han tomado todas las previsiones necesarias, planificándose adecuadamente las disponibilidades financieras, para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones resultantes para el pago de aguinaldo y sueldo de junio 2015; cerrando un período de gestión de absoluto cumplimiento en materia de obligaciones salariales”.
“La Intendencia toma sus providencias y proyecta sus egresos en función de sus ingresos, y obviamente lo hacemos con independencia de lo que suceda en otras intendencias, más allá de que estamos al tanto de algunas dificultades que sí tienen otras intendencias”, dijo Coello. Entre los compromisos financieros, la Intendencia de Paysandú “prioriza el pago de salarios y, posteriormente, procede al cumplimiento del resto de las obligaciones”, dijo Coello, quien aseguró que “han sido esas las directivas del intendente Bentos y ahora del intendente Bandera. Se cumple con el personal, quienes de otra forma serían los más afectados porque en su gran mayoría su economía familiar depende de recibir en tiempo y forma su salario”.
Asimismo recordó que, “como es de público conocimiento, esta administración termina sus obligaciones el 8 de julio y, sin dudas, vamos a cumplir nuestros compromisos hasta esa fecha. La Intendencia tiene una dinámica de funcionamiento que determina que quedarán compromisos económicos a cumplir en los primeros meses de la venidera administración. Pero eso mismo ocurrió cuando la anterior entregó a esta su mandato, nosotros continuamos pagando como correspondía hacerlo; seguramente lo mismo ocurrirá con quienes nos sucederán”, explicó el jerarca.
Por otra parte, “dejaremos algunos fondos para cubrir los compromisos que quedan”, aseguró Coello, aunque no adelantó la cifra porque “aún no hemos cerrado definitivamente las cuentas”. Pero “dejaremos una Intendencia equilibrada, con un equilibrio presupuestal y un endeudamiento sustancialmente menor al que recibimos”, dijo. “Cuando ingresamos en 2010, el endeudamiento era del 36,9% sobre los ingresos y dejaremos la administración con un endeudamiento que será un tercio de esa cifra”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com