Paysandú, Viernes 05 de Junio de 2015
Locales | 05 Jun Varios procedimientos contra vendedores ambulantes que sin el permiso municipal correspondiente ofrecían diferentes productos en 18 de Julio tuvieron lugar en la tarde de ayer, por personal del Departamento de Servicios de la Intendencia Departamental de Paysandú y Radiopatrulla de la Jefatura de Policía de Paysandú.
A media tarde, inspectores municipales recorrieron los puestos callejeros que, entre otros artículos, ofrecían zapatos, ropa, lencería y bijouterie, ubicados en 18 de Julio entre 19 de Abril y Montevideo. Paralelamente, varios comercios de la zona comenzaron a realizar denuncias ante la Intendencia, por lo que tanto el intendente Mario Bandera como la secretaria general Mónica Peralta se interesaron en el tema.
A la media hora, los inspectores volvieron al lugar, reiterando la advertencia que, al no ser tomada en cuenta, motivó que el propio director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, acompañara a los efectivos de Radiopatrulla en el retiro compulsivo de los vendedores callejeros. “Se hizo con normalidad aunque algunos feriantes se mostraron algo agresivos, expresando sus necesidades económicas familiares”, dijo Pérez a EL TELEGRAFO. “Pero, en realidad, se hizo lo que correspondía, porque hay un decreto municipal que cumplir y denuncias concretas de comerciantes que también deben ser protegidos porque sus establecimientos están en regla, pagando impuestos, y dando trabajo a muchas personas”, agregó.
Las actuaciones “pasan ahora a Jurídica de la Intendencia, que determinará los pasos a seguir con estos vendedores ambulantes. En anteriores ocasiones, en algunos casos, se elevaron las actuaciones a la Justicia”, aseguró Pérez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com