Paysandú, Sábado 06 de Junio de 2015

MUJER GRAVE EN CTI TRAS INSÓLITA TRAGEDIA EN RUTA 3

Camión aplastó auto estacionado en banquina con pareja en luna de miel

Policiales | 30 May Una mujer se encuentra internada en grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Comepa tras ser violentamente embestido por un camión el auto en el que viajaban de luna de miel junto a su flamante esposo y en el que se vieron obligados a estacionar --correctamente señalizados-- en la banquina, al estallar el parabrisas producto de una piedra impulsada por neumáticos de otro vehículo con el que se cruzó anteriormente. El insólito accidente ocurrió en el kilómetro 406 de Ruta 3, a la altura de Queguayar, próximo a las 0.30 de la víspera.
Renzo Guerrero, de 30 años, y María Bomfisco, de 37, ambos enfermeros de ASSE, domiciliados en Durazno, contrajeron matrimonio el jueves y se dirigían por Ruta 3 al Norte a pasar su luna de miel en Termas de Guaviyú en el automóvil Fiat 147, matrícula de Durazno QAB 3847. Al llegar a la altura indicada, ya cerca de su destino, el parabrisas del vehículo fue alcanzado por una piedra levantada por los neumáticos de otro rodado con el que se cruzaron.
El flamante matrimonio detuvo el auto en la banquina y señalizó correctamente su posición con las balizas eléctricas y conos reflectivos. El hombre se encontraba a un costado del automóvil y la mujer frente al capó, abocados a la tarea de quitar los restos del parabrisas, cuando imprevistamente apareció un camión tractor con semi remolque vacío, guiado por un hombre de 31 años, perteneciente a una empresa dedicada al transporte de madera, que circulaba en la misma dirección, y que embistió violentamente al auto estacionado. Este impactó contra la mujer, que salió despedida, mientras el camión aplastaba literalmente al auto, arrastrándolo por 30 metros y destrozándolo. Guerrero también experimentó lesiones, pero de escasa entidad.
Al lugar acudieron efectivos de Policía Caminera y de la Seccional Sexta con asiento en Quebracho. María Bomfisco fue trasladada en primera instancia al Hospital Escuela del Litoral y luego derivado al CTI de Comepa, donde permanece internada en muy grave estado.
También acudió una dotación del destacamento de Bomberos con el propósito de efectuar una operación de barrido de combustible, así como personal de Policía Científica para realizar el peritaje de la escena del siniestro. El examen de alcoholemia practicado al camionero arrojó resultado negativo.
Enterada, la Justicia dispuso que la lesionada sea examinada por forense y el conductor del camión sea emplazado el lunes a la sede judicial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com