Paysandú, Sábado 06 de Junio de 2015
Deportes | 03 Jun Luego de la sesión ordinaria del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, los clubes reunidos en plenario decidieron que los neutrales, encabezados por el presidente Nelson Manzor, plantearan una nueva contrapropuesta a la enviada por los árbitros, por lo que todavía no hay acuerdo en cuanto a los aranceles para pitar en el fútbol mayor.
El presidente explicó a los dirigentes de los clubes presentes (25 de los 27 que integran la Liga), cuál fue el planteo realizado por los jueces la semana anterior, y tradujo los porcentajes presentados en números, como para que los presentes tuvieran un panorama más claro de la situación.
Varios mantuvieron la clara postura que habían planteado en el plenario consultivo anterior, cuando decidieron ante la solicitud del 20 por ciento de aumento por parte de los árbitros, que rechazaban la oferta de un 13 por ciento de aumento para el Apertura y un 14 para el Clausura realizada por la Liga, directamente bajar a un 10,5 por ciento (es decir el IPC más un dos por ciento de recuperación) y, en caso de que no se aceptara por parte de los colegiados, que directamente no hubiera fútbol.
Los jueces respondieron negativamente, y brindaron un par de opciones más dejando en claro que no habría más posibilidades que las planteadas. Pero finalmente decidieron levantar el teléfono para anunciar que bajaban sus pretensiones a un 13 por ciento para el Apertura, un 14 por ciento para el Clausura, y un 25 por ciento para las definiciones, además de estipular un convenio por tres años y que en 2016 el aumento sería de 13 por ciento.
Anoche, varios clubes se aferraron al documento que firmaron, con aquel 10,5 por ciento de aumento, y no quisieron moverse de esa postura.
Otros, estuvieron de acuerdo en aceptar una parte de lo planteado por los árbitros, es decir lo que los neutrales les habían propuesto en su momento, pero seguir negociando en cuanto a la extensión del convenio, ese 25 por ciento para las definiciones, y además el aumento para el próximo año. Fue esta la postura que fue votada por la mayoría (14 voluntades contra 11), a los efectos que los neutrales sigan negociando.
¿Cuál será la propuesta de la Liga? El 13 por ciento de aumento para el Apertura, el 14 por ciento para el Clausura, y un 15 por ciento para las definiciones. Además, se planteará que el convenio solo se extienda por dos años (durante el mandato del actual Consejo) y que el aumento para el próximo año sea el IPC más el dos por ciento de recuperación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com