Paysandú, Domingo 07 de Junio de 2015
Deportes | 01 Jun La Liga de Fútbol espera para hoy una respuesta de los clubes con respecto a la última oferta realizada por los árbitros en cuanto a los aranceles para pitar en las divisionales mayores, luego de lo que fuera la reunión del pasado jueves.
Ese día los neutrales del Consejo Directivo Central se reunieron con los representantes de los árbitros, y éstos presentaron una nueva propuesta económica para intentar alcanzar un acuerdo luego de que las dos partes cerraran las puertas a una negociación.
Hasta el momento, las dos partes estaban cerradas en sus posturas. La Liga, según lo que opinaron los clubes, bajaron aquella oferta del 13 y 14 por ciento de aumento para el Apertura y Clausura, respectivamente, a tan solo el aumento mediante el IPC más el dos por ciento de recuperación. Y allí se plantaron, con el condimento de que los clubes dejaron en claro que no irían más allá y estaban dispuestos a paralizar el fútbol grande por este 2015.
Los árbitros, en tanto, enviaron dos opciones: el 20 por ciento de aumento por dos años, y un 25 por ciento para finales; o un convenio a cinco años por un aumento del 15 por ciento , y el 25 por ciento para las finales. En esa nota, se dejó en claro la postura de "no negociar más opciones".
Sin más noticias en el frente, salvo que un árbitro estaba dispuesto a acercar a 12 jueces pero con la condiciones de que pasaran a ser empleados de la Liga, los colegiados solicitaron una reunión con el presidente de la Liga para anunciar una nueva propuesta, dejando de lado aquello de no negociar otra posibilidad a la presentada anteriormente. En este caso, los árbitros se fueron al 13 y 14 por ciento de aumento para el Apertura y Clausura, respectivamente, y un 25 por ciento para finales y definiciones.
"Se va alcanzar un acuerdo", dijo Manzor en Tacuarembó, durante el Congreso del Litoral Norte, en el que se interiorizó incluso cuánto pagan las otras Ligas. Y se encontró con cifras mayores ("están regalando la plata", les contestó) y sensiblemente menores. A grandes rasgos, en el Apertura para este 2015 las cifras se irían a $ 2.797 para la A, $ 2.486 para la B y $ 2.299 para la C, con el 13 por ciento de aumento. Y para las finales y definiciones, es decir con el 25 por ciento de aumento, el monto se trasladaría a $ 3.094 en la A, $ 2.750 en la B y $ 2.543, aunque para los neutrales este aspecto es negociable. Algunos clubes están de acuerdo en aceptar el 13 y 14 por ciento de aumento, pero no el 25 por ciento para las definiciones. Eduardo Vignolo, presidente de Guaviyú que fue el que planteó la postura de no ceder más allá del IPC más el dos por ciento de recuperación, y de lo contrario paralizar el fútbol grande, se mantiene firme en la postura. Y son varias las instituciones que siguen aferradas a la idea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com