Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 07 de Junio de 2015

Tabárez no quiere sorpresas físicas ni sanitarias

Deportes | 02 Jun La selección uruguaya de fútbol va sumando gente al baile, pensando en primera instancia en el amistoso del próximo sábado ante Guatemala, que servirá como despedida del público antes de afrontar el primer objetivo importante de la Celeste, la defensa del título de la Copa América.
Ayer, Maximiliano Pereira y Jonathan Rodríguez trabajaron con el grupo, Nicolás Lodeiro sigue mejorando de su esguince de rodilla, mientras que el cuerpo técnico optó por darle descanso a Edinson Cavani hasta el jueves, luego de su arribo a Uruguay.
Hoy llegarán Martín Silva, Giorgian De Arrascaeta, Alvaro González, Gastón Silva y Fernando Muslera, para integrarse al grupo que afrontará no solo el amistoso del sábado ante los guatemaltecos, sino que piensa en el debut del sábado 13 ante Jamaica por la Copa América.
Oscar Tabárez, técnico de la selección, brindó en la víspera una conferencia de prensa, al igual que Arévalo Ríos, Sánchez y Giménez, en el Complejo "Uruguay Celeste".
El entrenador dejó en claro que la preocupación por la lesión de Lodeiro va quedando atrás, dado que "se reintegró a los trabajos de campo y en el correr de la semana esperamos que vuelva a la actividad normal", más allá de confesar que "debemos ir con muchas precauciones para que la recuperación no tenga obstáculos". Más allá de esto, Tabárez volvió a reafirmar la importancia de que la gran mayoría de los futbolistas lleguen en rodaje. "Se vuelve a ver lo que es rutina acá.
Cada uno entrena para sí mismo y para el equipo, y tratan de hacer una sana competencia, y no se nota que alguno corra o entrene menos", dijo.
Ya pensando en lo que será el partido del sábado ante Guatemala, el entrenador indicó que el gran objetivo será "ver alguna cosa en la evolución del equipo, y respetar la evolución individual de cada uno", dado que lo importante es llevar a Chile a los jugadores "en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista sanitario y físico", lo que deja en claro que el maestro no tendrá en cuenta a Cavani desde el vamos, dado que el delantero del PSG recién se sumará el jueves a las prácticas.
Ese día el grupo estaría completo, y Tabárez podrá comenzar a trabajar con la totalidad del plantel, ya estableciendo las bases de lo que espera para afrontar el torneo continental, al que Uruguay llegará como último campeón.
El objetivo será defender el título, aunque llega sin ser favorito dada no solo la ausencia de Suárez, sino porque la selección está inmersa en un proceso de renovación que apunta no solo a las eliminatorias, sino al Mundial 2018 en caso de acceder a la clasificación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com