Paysandú, Domingo 07 de Junio de 2015
Deportes | 05 Jun El campeón del fútbol sanducero cerró anoche en Porvenir su preparación pensando en el partido que mañana deberá afrontar como visita frente a Nacional de Salto por la Serie C de la Copa Nacional de Selecciones. Los orientados por Sergio Esquivel tendrán hoy libertad de acción, y mañana se reunirán a las 12.15 frente a la Seccional Tercera para encarar el viaje a lares salteños, donde intentarán tomarse revancha de la derrota sufrida en manos de los tricolores, que en el partido de ida vencieron por 3 a 0.
Anoche, en el Estadio Municipal, el plantel trabajó en el aspecto táctico y en pelota quieta, para cerrar la jornada con una charla técnica pensando en lo que se viene.
Tras el calentamiento de rigor Esquivel ordenó una serie de tiros libres y remates al arco, con el objetivo de trabajar tácticamente en ese aspecto, realizando así los últimos retoques. El objetivo, claro está, es no volver a repetir los errores cometidos en el primer enfrentamiento ante Nacional, en búsqueda de cambiar la pisada y hacerse fuerte de visita.
Si bien el equipo tiene la clasificación virtualmente en la mano, la idea es poder volver al triunfo tras el traspié de la última presentación. “Nos preparamos bien, y ahora hicimos los últimos retoques. Lo bueno es que están todos enchufados en el objetivo, y eso es más que positivos. Sabemos lo que hicimos mal, intentamos corregirlo y vamos a salir a hacer nuestro juego en búsqueda de un buen resultado”.
El equipo tendrá variantes para este choque a jugarse mañana desde las 15.45 en la cancha de Nacional, con el arbitraje de los artiguenses Matías Alsúa, Daniel Cantos y Gary Galiano. Esquivel metió mano en la oncena no solo en virtud de la expulsión de Algalarrondo, pero en las últimas horas se decidió que Nicolás Morales no viajará con el plantel porque tiene un fuerte golpe en una pierna, y se prefiere reservarlo. Morales era fija para cubrir el lateral derecho.
Esto llevó a que el equipo no esté confirmado en su plenitud, ya que Esquivel se tomará algunas horas para tomar una decisión final. Hoy será tiempo de descanso, y mañana de jugar un partido trascendente. Porque más allá de que la clasificación está virtualmente conseguida si se tiene en cuenta que luego quedará jugar ante un Peñarol al que en los papeles se puede también vencer de visita, y que los carboneros tienen una enorme cantidad de goles en contra, está claro que 18 de Julio quiere tomarse revancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com