Paysandú, Domingo 07 de Junio de 2015
Locales | 07 Jun Mauro Valiente renunció a la presidencia de la cooperativa Cotrapay y como trabajador. “Ahora soy edil pero buscando empleo”, dijo a EL TELEGRAFO, en tanto el edilato es honorario. Quien durante los últimos siete años fuera una de las caras más visibles del sindicato Altrapay y luego de la Cooperativa de Trabajadores de Paylana-Tessamérica, dio un paso al costado en su vínculo con el emprendimiento por entender que “es incompatible tener ese cargo y ese trabajo siendo edil”, optando así por la política.
Explicó que “no corresponde que como edil pueda tener eventuales discusiones con los ediles de la oposición, y luego como integrante de Cotrapay tenga que pedirles alguna gestión, por ejemplo. Son decisiones personales y éticas que hay que tomar, y lo pensé mucho”. Sin embargo, “mantendré un continuo contacto con los compañeros, porque en estos años hice muchas gestiones y conocí mucha gente, y si ellos necesitan una gestión o contactarse con alguien, puedo apoyarlos y gestionar lo que necesiten. Pero sin mantener un vínculo laboral con la cooperativa”.
Valiente fue electo edil titular por la Lista 77 de la Vertiente Artiguista, la agrupación oficial del electo intendente Guillermo Caraballo.
“EXPERIENCIAS INOLVIDABLES”
Valiente habló de la experiencia de ser parte del sindicato y presidir la cooperativa: “El pasaje por el sindicato Altrapay con solo 19 años y después pasar a presidir Cotrapay fueron experiencias inolvidables que me enseñaron muchos valores y a ir generando mucha experiencia. A los compañeros de Cotrapay estoy siempre agradecido por el apoyo y porque en todos estos años pasamos cosas muy malas y muy buenas, que en muchos casos nos sirvió para fortalecernos y en lo personal a hacer grandes amistades”. “Estoy siempre a la orden porque Cotrapay siempre va a ser mi casa y lo siento como parte mía, y el total apoyo a los directivos que están al frente del emprendimiento que, sin duda, van a ser lo mejor por la cooperativa”, aseguró.
Con respecto a la situación en que está Cotrapay-Tessamérica, dijo que “está bien, trabajando. Y la decisión que tomé de desvincularme es porque está bien, no me iba a ir si estaba en un momento difícil porque si no sería como el dicho que las ratas abandonan el barco. Antes de irme de la cooperativa, tuvimos reuniones con Inacoop y la OPP, y la gente del gobierno sigue comprometiendo el apoyo, por lo que me voy más tranquilo, aunque va a ser dura la lucha, no solo de Cotrapay, sino de los demás emprendimientos”.
Sobre su nueva función como edil, dijo: “Así como lo hice sin tener muchos conocimientos en Altrapay y Cotrapay, voy a intentar hacer lo mejor posible para todos los vecinos de Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com