Paysandú, Sábado 13 de Junio de 2015
Locales | 08 Jun A partir de esta semana comenzarán los trabajos de extensión y aumento de la potencia eléctrica en las instalaciones del puerto de Paysandú, lo que permitirá atender de mejor forma la demanda de energía de los equipos de carga y descarga, así como mantener la temperatura en los contenedores refrigerados con los que se opera, destacó a EL TELEGRAFO el jefe de la terminal portuaria sanducera, Daniel Fernández.
Asimismo, se están efectuando consultas entre empresas de nuestro medio a efectos de determinar precios y el mejor camino a tomar para la demolición de un depósito e incorporación de una mayor superficie en la playa de contenedores al sur del puerto, tal como había anunciado en su momento el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), ingeniero Alberto Díaz.
Fernández indicó que “empieza la obra eléctrica a cargo de la empresa Espina, que comprende toda la obra de electricidad en la terminal portuaria, incluyendo torres de iluminación, subestaciones y tableros nuevos, a partir de la semana entrante”. Acotó que “el plazo estimado de duración de los trabajos es de 270 días, lo que va a dejar a la terminal, luego de cien años de no tener prácticamente inversión en el área eléctrica, aggiornada a las nuevas épocas”.
Expuso que “las torres de iluminación tendrán unos 20 metros de altura, además de preverse la incorporación de dos subestaciones de transformación de corriente, conexiones para reefers (contenedores refrigerados) y todo el tendido eléctrico de la terminal”.
Puntualizó además que para la adjudicación de los trabajos “se convocó a una licitación, que en su momento fue una abreviada, pero luego se superó el monto y tuvimos que ir a una pública, que fue adjudicada a la empresa Espina y ya comienza ésta el armado del obrador en la semana que se inicia. Dos ingenieros de Paysandú están a cargo de la dirección de los trabajos, por la referida empresa, los que se han traslado al lugar para organizar los trabajos”.
REPAVIMENTACIÓN
Asimismo precisó que próximamente se utilizará el ingreso por Leandro Gómez, de carácter interno, “que empezamos a repavimentar, y estamos en el proceso de colocación de la segunda balanza, porque las operativas están demandando esta incorporación”.
En cuanto a la demolición de uno de los depósitos para ampliar la playa de contenedores, como anunciara Díaz, el jefe del puerto sanducero indicó que “se están pidiendo presupuestos a las empresas y queremos tener en principio una idea global de lo que nos va a costar, de forma de determinar el camino a emprender, si tenemos que armar bases para una licitación pública o si va a ser una licitación abreviada”.
“La idea es demoler el depósito 3, el que está ubicado más al sur del puerto, y se pavimentaría la zona con adoquines de alta resistencia, pensando en extender la playa de contenedores para captar mercadería que hoy vemos pasar en camión a Montevideo, con el advenimiento de los contenedores, y la idea es contar con más superficie plana en el puerto para esta operativa, y además ese lugar hoy realmente está incomodando las operaciones”, indicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com