Paysandú, Sábado 13 de Junio de 2015
Policiales | 09 Jun La Justicia procesó al hombre de 58 años que había abusado sexualmente de un pequeño de 4, nieto de su concubina. Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, el penoso hecho ocurrió en la tarde del domingo en una finca ubicada en la zona Norte de la ciudad.
Según datos no oficiales obtenidos, se pudo precisar que el ataque ocurrió cuando el niño se encontraba durmiendo en la cama de su abuela, ocasión que fue aprovechada por el depravado para dirigirse al cuarto con aparentes intenciones de tomar una siesta. Allí, el pervertido sometió a sus bajos instintos al menor. En determinado momento, se escucharon gritos del niño y al concurrir a asistirlo, sus familiares observaron que presentaba un sospechoso sangrado la zona anal. En tanto, mientras el menor era calmado, el hombre, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta Rocket 110 cc, matrícula IBJ 723.
Familiares del pequeño lo trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde se le practicó un exudado rectal y fue internado en observación. Asimismo, desde el Centro de Comando Unificado (CCU) se dio alerta a todos los móviles que se encontraban en patrullaje y a las comisarías de la ciudad, respecto a la orden de detención de Juan Carlos De Los Santos Aberasteguy, poseedor de antecedentes penales en Montevideo, quien trabajaba en una empresa del sector citrícola.
LO DETUVIERON CUANDO
HACÍA DEDO EN LA RUTA
Mientras seguía pendiente su captura, desde el Destacamento de Policía Caminera se dio aviso a la Seccional Quinta que el depravado se encontraba a la vera de Ruta 3, haciendo dedo con claras intenciones de fugarse rumbo al norte del país.
EL TELEGRAFO pudo saber que pasadas las 7 –cuando comenzaba a aclarar-- un operario de una empresa ubicada en la zona, que se dirigía a su trabajo, lo vio y lo reconoció, por tratarse de un vecino de su barrio.
Estando en pleno conocimiento de lo ocurrido con el pequeño --hecho que causó gran indignación en el barrio donde reside la familia-- se dirigió raudamente al destacamento de Caminera e informó que esa persona que estaba haciendo dedo era el violador que la Policía buscaba.
De inmediato, efectivos de la Seccional Quinta arribaron al lugar y a escasos metros del puente sobre el arroyo San Francisco detuvieron al sujeto, quien no se resistió al arresto. Conducido a la comisaría, De Los Santos admitió haber cometido actos impuros contra el pequeño, en ocasión de encontrarse solos en el dormitorio.
La Justicia resolvió el procesamiento con prisión de Juan Carlos De Los Santos Aberasteguy por un delito de violación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com