Paysandú, Domingo 14 de Junio de 2015
Policiales | 10 Jun Un vecino de la zona Norte de la ciudad, que denunció haber recibido amenazas de que le quemarían la casa, finalmente fue víctima de un incendio que terminó generándole pérdidas totales en un galpón donde guardaba herramientas varias y otros elementos.
El damnificado --dijo a EL TELEGRAFO que hace cierto tiempo denunció a un sujeto --con quien había mantenido un enfrentamiento-- por haberse quedado con un trailer de su propiedad. Explicó que todo comenzó cuando un hombre, recomendado por otro cliente suyo, le llevó una camioneta para que le hiciera arreglos mecánicos. En ese momento, “le hice el presupuesto y me dijo que tenía otra toda desarmada en la casa. Voy al domicilio y me traigo partes del frente de una camioneta y se lo reparo con material mío. Llega el día de ir a la Meseta y me trae un camión chocado para soldarlo y hacerle algunos arreglos porque tenía que llevar gente. Trabajé tres días de corrido y me dijo que me pagaba después que le arreglaran por el alquiler del camión. En el momento le dije que sí. Después me trajo un tanque de nafta agujereado para soldar y finalmente una camioneta C10 chocada en el frente para arreglarla, incluso usamos el guardabarros que anteriormente había arreglado”.
“Trabajamos toda la semana, incluso con mi señora sacamos fiado en el almacén para comer porque el no me había pagado todavía. Fuimos a la casa de él, porque la señora era la que tenía la plata. Salió, me dio 3.000 pesos y me dijo que era lo que tenía en ese momento. Le pregunté por la plata del alquiler del camión y me respondió que tampoco tenía. Así fuimos sumando. Con todo el trabajo que ya había hecho que me entregara sólo tres mil pesos no podía ser, entonces le dije a mi mujer 'le voy devolver la camioneta que le iba a arreglar'. Con él y su cuñado llevamos una cabina en mi trailer a otro taller cerca de las Palmas, pero cuando llegamos no podíamos bajarla. El muchacho del taller me dijo que la dejáramos así y que al otro día él me llevaba el trailer, eso nunca pasó”, agregó.
Pasaron dos días hasta que el responsable del taller le dijo que “había recibido una orden de no entregarme nada y que además había una denuncia sobre mi persona en la Seccional Quinta”. “Yo les había pedido por favor que me lo devolvieran antes del domingo porque lo tenía vendido y terminé perdiendo el negocio”, indicó.
“A los días, pasó por mi casa, lo vi y le hice seña que parara para hablar y me gritó 'no, no, viejo ladrón'. Pasó de nuevo con su camioneta y me insultó, incluso me mostró un papel a lo lejos que no sé que era, esa vez me ofendió y lo corrí. Y cruzó una tercera vez en que iba en moto con un pibe atrás y gritó 'ese viejo es, mirale bien la cara'. Me presenté en la comisaría, denuncié el hecho y esos papeles pasaron a un juez penal que entendió que esto era un problema civil. Pero da la casualidad que pasan los días y ocurre este incendio. Hay vecinos que vieron cuando un chico a caballo entró al predio y salió de apuro cuando empezó el fuego”, expresó.
Indignado, narró que el fuego devoró todo el galpón de madera y chapas de cinc de su terreno, ubicado en las inmediaciones de Dr. Roldán. “Nos mudamos de ahí hace un tiempo para poder reparar la casa y en el galpón tenía un televisor, un lavarropas, unas piletas, una estufa de leña y varias herramientas. Fue un incendio intencional porque la casa estaba sin conexión de corriente eléctrica y además los vecinos vieron a este pibe entrar a caballo. No lo conocen del barrio, no lo pudieron identificar”, dijo. Por su parte, continuará con los pasos judiciales correspondientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com