Paysandú, Domingo 14 de Junio de 2015
Deportes | 13 Jun El traje de campeón quedará en el vestuario. La Celeste saldrá esta tarde, a partir de las 16, vestida con el traje de fajina, sabiendo que el título logrado en 2011 quedó en la historia, y que es tiempo de renovar la ilusión.
Uruguay debuta hoy en el Grupo B de la Copa América enfrentando a Jamaica en la ciudad de Antofagasta, donde intentará quedarse con los primeros tres puntos en juego en el afán de demostrar que, más allá del proceso de recambio generacional, de que faltan caras por demás importantes, esta versión 2015 de la Celeste está en condiciones de pelear, de dar batalla en búsqueda de la 16ª Copa América.
El objetivo es complicado por donde se lo mire para este Uruguay, más allá de que no llega --como casi siempre sucede-- como favorito. Sobre todo porque tiene algunas caras nuevas que se están adaptando a la selección, que en medio de este recambio generacional, y sabiendo que no tiene al suspendido Luis Suárez, también intenta cambiar su libreto.
Este Uruguay, al menos por lo mostrado en su partido de despedida ante Guatemala, intentará tener un poco más la pelota a lo habitual, para llegar con balón dominado al área.
Esa es al menos la idea, sabiendo que no tendrá a ese delantero insoportable capaz de generar una chance de gol de la nada, como lo es Suárez.
“ESTO ES FÚTBOL”
“Venimos a competir y tenemos nuestros sueños”, dejó en claro el técnico Oscar Tabárez, como para despejar dudas en cuanto a que nadie se resigna y que se dará batalla.
En lo previo, está claro que Jamaica es el rival a vencer en esta serie. Pero Uruguay no se la cree.
“Leí unas declaraciones de futbolistas de Jamaica de que Uruguay es favorito. Pero también decían que esto es fútbol, y estoy de acuerdo. El fútbol es muy circunstancial, y esas circunstancias antes del partido no se saben.
Los favoritismos previos pueden ser validos si se llevan a cabo en el campo y establecen esa supuesta diferencia”, dijo el entrenador celeste.
Tabárez afirmó con respecto al primer rival del torneo que “a esta altura no hay equipos ingenuos”, y destacó que Jamaica ejerce “mucha presión, determinación y velocidad”. “Imagínese un equipo con tres Jonathan Rodríguez”, tiró.
EQUIPO CONFIRMADO
El equipo está confirmado, y finalmente será de la partida José María Giménez, totalmente recuperado de la fatiga muscular que lo tuvo en duda.
El resto será el mismo que se ha venido manejando en los últimos días, y con el que Uruguay intentará romper la racha de este proceso, en el que no ha podido comenzar un torneo con victoria.
“Yo en ninguna Copa América pude ganar en el debut, y sin embargo llegamos hasta donde llegamos.
De mi parte le doy un espacio a la relativización de todo esto. Ojalá se mantenga la cábala”, indicó el entrenador celeste.
LOS SIMPÁTICOS
Del otro lado, Jamaica le tira la presión a Uruguay. Deja en claro que los celestes son favoritos, aunque aseguran que serán locales dado que tendrán el apoyo de la mayoría del público por ser un equipo “muy simpático”.
Uruguay va por un triunfo como para ganar tranquilidad, para comenzar con el pie derecho y pensar en el choque ante Argentina, el segundo paso.
El campeón, renovado, sale a escena con la intención de ir partido a partido y, en una de esas, terminar siendo sorpresa.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Regional Calvo Bascuñán de Antofagasta. Hora: 16. Árbitros: José Argote, Jorge Orrego y Jairo Romero (Venezuela).
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Rolán y Edinson Cavani.
Jamaica: Kerr Duwayne, Jermaine Taylor, Adrián Mariappa, Westley Morgan, Hughan Gray, Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Garath McClary, Giles Barnes, Lance Lorenzo Laing y Darren Mattocks.
ARGENTINA SE ENFRENTA A PARAGUAY
Argentina, que llega con el mote de gran favorita para quedarse con la Copa América, debutará en el Grupo B enfrentando a Paraguay.
Los albicelestes tienen uno de los mejores planteles del torneo, liderados sin dudas por un Leonel Messi que llega siendo gran figura en el Barcelona, y que aspira a lograr el título con la camiseta de su selección.
Argentina no gana la Copa América desde 1993, y esta generación de jugadores, que perdió el Mundial de Brasil 2014, sabe que está en condiciones de festejar en Chile.
Como es costumbre, la ofensiva albiceleste mete miedo también de la mano de Gerardo Martino.
Paraguay lo sabe y es por eso que, en medio de un proceso nuevo, con el argentino Ramón Díaz a la cabeza, tomará sus recaudos pero no se resignará a intentar romper la historia, que dice que Argentina nunca perdió por la Copa América ante los guaraníes. El extécnico de River Plate argentino tiene el claro que, la clave del partido, pasará por intentar cortar todos los circuitos que toquen en algún punto a Messi.
Pero si bien de la teoría a la práctica hay un margen importante, Paraguay sabe que cumpliendo con ese cometido es posible complicarle la vida a un equipo que está ávido de ganar algo a como dé lugar.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio La Portada de La Serena. Hora: 18.30. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Argentina: Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore, Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Paraguay: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Raúl Bobadilla, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com