Paysandú, Martes 16 de Junio de 2015
Deportes | 09 Jun Dicen que nada está terminado hasta que termina, pero a esta altura parece que no lo cambia nadie: hubo acuerdo con los árbitros en cuanto a los aranceles, y finalmente el fútbol mayor comenzará a rodar.
Es verdad que falta la firma, corroborar lo acordado en el contrato de arrendamiento de servicio en el que la Liga de Fútbol pretende incluir todas las exigencias que han planteado los clubes, pero finalmente anoche el Consejo Directivo Central aprobó por mayoría aceptar lo propuesto el viernes anterior por los gremios de los árbitros.
Los neutrales presentaron ese día la propuesta de los clubes, que aceptaban a medias los números acercados por los jueces, es decir aquel famoso 13 por ciento de aumento para el Apertura, 14 por ciento para el Clausura y un 25 por ciento para las definiciones, además de estirar el convenio a tres años, y que el año que viene se aumentara un 13 por ciento.
Recapitulando, los clubes no objetaron el 13 y el 14 por ciento, pero quisieron bajar ese 25 por ciento a un 15, que el convenio fuera por dos años y que el aumento del año que viene fuera el IPC más un dos por ciento.
Eso fue lo planteado por los neutrales el viernes a los árbitros, que prácticamente aceptaron todas las condiciones, aunque pidieron que ese 15 por ciento para las definiciones fuera sobre la cifra que terminarían cobrando en el Clausura, y no sobre el arancel de 2014 como indicaron los clubes.
"El sábado estuvimos sacando cuentas, y la diferencia entre lo que pretenden los clubes y lo que quieren los árbitros en cuanto a ese 15 por ciento, es de solo 1.128 pesos", dijo Manzor, que estimó en 10 partidos definitorios con ese porcentaje de aumento.
Quedaba claro que, a esa altura, la discusión ya no valía la pena. Más cuando "históricamente se pagaba el 25 por ciento de lo que terminaban cobrando en el Clausura", se indicó.
La única voluntad en contra fue la del delegado Oscar Cardozo, que manifestó que en virtud de la última propuesta de los clubes que representa, no podía votar sin consultar. "Por 1.128 pesos no puede seguir parado el fútbol. Esto se cae de maduro", le retrucó el tesorero Garrasino. "Estoy de acuerdo, pero mi posición es distinta porque no puedo tomar una postura por mí mismo, sin consultar a los clubes", respondió Cardozo, quien finalmente votó en contra por ese motivo.
Aprobado el arreglo, que incluye un 13 por ciento de aumento para 2016, se comenzó a dialogar sobre las fechas tentativas de comienzo del fútbol mayor.
La idea es aferrarse a lo que marcó en su momento la Comisión Planificadora, es decir que el 27 y el 28 se ponga a rodar la pelota en las Divisionales A y B. Y con la C, si bien los clubes dijeron estar en condiciones de comenzar a jugar, la decisión es que se inicie la competencia el fin de semana del 20. Eso sí, todavía falta saber qué pasa con Sud América.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com