Paysandú, Martes 16 de Junio de 2015
Deportes | 15 Jun Ahora sí, ya está. Se terminó la novela de tantos y tantos capítulos: está firmado, desde el viernes, el nuevo convenio entre los árbitros y la Liga de Fútbol.
Luego de tantas idas y venidas, de anunciar por parte de la Liga que había acuerdo cuando en realidad no lo había en cuanto a los aranceles; de que los clubes anunciaran una última oferta y de que levantaran la bandera de que si no se aceptaba no habría temporada, y que luego se diera marcha atrás; y de que los árbitros también se pararan firmes para luego dar un paso al costado, y de tantos otros capítulos, habrá fútbol mayor.
Las firmas están estampadas en el nuevo convenio que, como sugirieron los clubes al Consejo Directivo Central, no podía extenderse a más allá del mandato de los actualmente presididos por Nelson Manzor, es decir por los próximos dos años, a diferencia de los tres que pretendían los jueces.
Se aceptó el 13 y 14 por ciento para el Apertura y Clausura, respectivamente, y también se dio el visto bueno al 15 por ciento para las definiciones que propusieron los clubes (no el 25 por ciento como queríamos jueces en una de las propuestas finales). Los neutrales aceptaron que ese 15 por ciento de aumento fuera sobre la cifra final que cobrarán los colegiados en el Clausura, y ahí se terminó el tema. Y se estableció en un 13 por ciento el aumento para el próximo año.
El viernes fue tiempo de la última charla. De plantear lo que finalmente habían indicado los clubes, y de lo que el Consejo había decidido en la reunión del pasado martes. Se les trasladó a los árbitros que había acuerdo, aunque los dirigentes plantearon un punto nuevo a plasmar en el convenio: que en caso de agresión los árbitros no pararan su actividad al fin de semana siguiente.
Los jueces fueron claros: ese aspecto está definido a nivel nacional, tal como se los dejó claro el presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, a la hora de aconsejar en qué se debía tener cuidado cuando se firmara el nuevo convenio.
Pero finalmente hubo humo blanco. Después de tantos capítulos, y de que se amenazara incluso con la paralización del año futbolístico.
La pelota se apronta para rodar. La Divisional C se iniciaría el próximo fin de semana, pero por ahora nadie se acuerda de Sud América, a la que se suspendieron la afiliación en la Liga de forma antirreglamentaria. Y la A y la B comenzarían a competir al fin de semana siguiente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com