Paysandú, Miércoles 17 de Junio de 2015
Deportes | 10 Jun La selección uruguaya de fútbol ya está instalada en Chile y espera por su debut en la Copa América, en la que intentará concretar el difícil objetivo de poder retener el título logrado en Argentina 2011.
La Celeste, orientada por Oscar Tabárez, viajó en la tarde de la víspera desde Montevideo rumbo a Antofagasta, y tras tres horas y media de viaje se alojó en el Hotel Enjoy Coquimbo de la ciudad en la que el sábado debutará en el Grupo B, frente a Jamaica a partir de las 16 horas de nuestro país.
Sumergida en un recambio generacional, y sabiendo que más allá de la responsabilidad que lleva el hecho de llegar como campeón pero también que la Copa América servirá para prepararse pensando en el gran objetivo de las eliminatorias, Uruguay sabe que no llega como favorito, y que ese mote se cuela expreso en las concentraciones de Argentina y Brasil.
Los futbolistas lo dejaron en claro antes de partir. El capitán Diego Godín expresó antes de subirse al avión que "vamos con muchas ganas", sabiendo que "tenemos la ilusión y un compromiso más grande que cualquier otro".
El jugador del Atlético de Madrid agregó que "a Uruguay lo miran distinto y lo respetan desde hace varios años por el compromiso, la entrega y actitud en cada partido", pero más allá de anunciar que "vamos a ir a dejar todo", expresó que "por lo visto en el Mundial y en la preparación, Argentina es la gran favorita para quedarse con el título".
Maximiliano Pereira, en tanto, fue por el mismo lado. Le sacó de encima el favoritismo a este Uruguay que deberá afrontar el torneo sin Luis Suárez, pero por otro lado confió que "es mejor ir así, con perfil bajo como vamos siempre".
Con respecto al rival del debut, el lateral derecho de la selección afirmó que "todavía no hemos visto mucho, y en los próximos días vamos a ver algún video". Igualmente valoró que "son jugadores rápidos y serán veloces de contragolpe", más allá de que "nosotros tenemos que ganar sí o sí porque el debut siempre es el partido más difícil".
Álvaro Pereira, en tanto, dejó en claro que "lo nuestro es partido a partido, con la humildad de siempre y tratando de hacer una buena copa. Vamos con mucha ilusión y con un grupo de recambio que se acopló bien".
La Celeste debutará el sábado a las 16 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y luego tendrá que afrontar nada menos que el clásico ante Argentina, el gran favorito para quedarse con el título. El choque será el martes 16 a las 20.30, en el Estadio La Portada de La Serena.
La última presentación de Uruguay en el grupo será frente a Paraguay, el sábado 20 a las 16, en el mismo escenario.
LA SUB 20 ANTE BRASIL
USERNAME191/NUMCHARS837 / 09/06/15 - TIME \@"HH:MM"20:55 - FILENAME \p
La selección uruguaya Sub 20 jugará mañana a las 4.30 de la mañana ante Brasil, en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Nueva Zelanda.
Los antecedentes son buenos para Uruguay que en el Sudamericano disputado en el verano en nuestro país ya supo ganarle y empatarle a los norteños en los dos encuentros jugados. Pero la historia será diferente porque el choque será en suelo neutral y en el marco de un Mundial. Si bien el entrenador Fabián Coito aún no confirmó el equipo, es un hecho que se dará la vuelta de Erick Cabaco en la defensa, luego de cumplir con su fecha de suspensión.
El equipo que saltaría a la cancha en busca del pasaje a los cuartos de final sería con Guruceaga; Cotugno, Cabaco, Lemos, Suárez; Poyet, Nández, Guerra; Castro, Pereiro; Acosta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com