Paysandú, Miércoles 17 de Junio de 2015
Policiales | 13 Jun En 2014, 593 conductores fueron suspendidos por presentar resultados mayores a los permitidos en las alcoholemias practicadas en Paysandú, en tanto el porcentaje de conductores participantes en accidentes con alcoholimetrías positivas se sitúa en el 6,2%, según el documento “Evidencias e Implicancias del Binomio Alcohol - Conducción” de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
Según el citado documento, la cantidad de conductores suspendidos por alcoholemia que registra Paysandú es la cuarta más alta en el interior del país, precedido por Maldonado (1.646), Colonia (629), Canelones (607) y muy por encima del resto de los departamentos, ya que el que se ubica en el quinto lugar es Rocha con 230 casos. En el documento difundido por Unasev se hace notar que “al trabajar con cantidades de suspendidos, es esperable que aparezcan con los mayores registros aquellos departamentos donde más siniestros ocurren y en los que más controles de rutina se realizan tanto por Policía Caminera como por los inspectores de tránsito”.
Los datos que se presentan en el documento corresponden a los que ingresan las distintas intendencias y la Policía en el Sistema de Suspensiones que funciona desde mediados del año 2012. Este sistema se implementó con el objetivo de dar una solución a los problemas de notificación a todos los organismos involucrados cuando un conductor es suspendido, ya que permite el ingreso y la consulta en línea de la situación de cada conductor. Con esto prácticamente se eliminó la posibilidad de que algún conductor resultara suspendido por una Intendencia y pretendiera realizar un nuevo trámite de permiso de conducir en otra, tal como sucedía en el pasado. De acuerdo a los datos que surgen del sistema, considerando los dos últimos años (2013 y 2014), fueron suspendidos por alcoholimetrías positivas (por encima del límite legal según el tipo de permiso de conducir) casi 14.000 conductores, lo que implica un promedio de unos 7.000 inhabilitados al año.
SOLO 1 DE CADA 20
Por otra parte, según el mismo documento, la incidencia del alcohol en siniestros con lesionados se ubica en el 6,2% en Paysandú, o sea 78 de los 1.308 accidentes registrados en 2014. En contrapartida con la cantidad de conductores suspendidos por alcoholemias positivas, Paysandú es el departamento del país con menor incidencia del alcohol en accidentes, ya que solo es superado por Montevideo con un 3,6%.
La información de los controles de alcoholimetrías a los conductores que participaron en un siniestro con lesionados en todo el país, cuyo resultado se ingresa al SGSP (Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior), se incorpora al Sinatrán (Sistema de Información Nacional de Tránsito) como parte del conjunto de datos de cada siniestro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com